NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El 'Halo' elevará entre 13.000 y 23.000 euros cada crash test

Las escuderías están intentando alcanzar un acuerdo con la FIA para poder superar estas pruebas aunque este elemento se rompa.

Actualizado a
El 'Halo' elevará entre 13.000 y 23.000 euros cada crash test
@MercedesAMGF1

Contrariedad. La introducción del 'Halo' por parte de la FIA como uso obligatorio en los monoplazas de 2018 está provocando más de una dificultad a los diferentes ingenieros de los equipos a la hora de diseñar los nuevos coches. 

Si primero Haas reconocía a principios de agosto que los primeros bocetos de la próxima temporada no servían por la incorporación de este elemento, ahora Force India ha cifrado entre 13.000 y 23.000 euros el aumento del coste que tendrán que soportar las escuderías para superar los crash test.

"Está costando mucho. Lo que queremos demostrar es que el Halo se puede romper, pero estás a salvo en el chasis. Es una solución de transición para 2018, porque los horarios son muy estrechos", reconoce Andy Green, director técnico de Force India.

Recordamos que estas pruebas de impacto que realiza la FIA cada temporada son imprescindibles para que un monoplaza pueda salir a pista. Para este año, se aumentaron hasta 360 Kilonewtons las fuerzas que debía soportar un chasis.