McLaren llega a un acuerdo con Renault para la temporada 2018

F1

McLaren llega a un acuerdo con Renault para la temporada 2018

McLaren llega a un acuerdo con Renault para la temporada 2018

SAEED KHAN

AFP

En AS ya informamos de la operación y ahora Autosport.com, donde Zak Brawn es consejero lo confirma antes de que se haga oficial.

McLaren y Renault han alcanzado un acuerdo para que el fabricante francés suministre motores a Woking durante las próximas tres temporadas. Aún no es oficial, pero lo anuncia 'Autosport', medio del que es consejero el director ejecutivo de la escudería, Zak Brown. AS informó de las negociaciones ya en julio y a finales de agosto, cuando publicó que estaban avanzadas y que el binomio McLaren-Renault era una opción para Fernando Alonso el próximo año.

El acuerdo incluiría paridad de motores entre McLaren, Renault y Red Bull por tres cursos y supone la desaparición del binomio McLaren Honda iniciado en 2015 con el esperado regreso de los japoneses a la Fórmula 1. Woking y Sakura tenían un acuerdo plurianual que convertía a Honda en su fabricante de motores y en el principal patrocinador, pero los resultados no se acercaron en ningún momento a lo prometido por falta de potencia y falta de fiabilidad que se han acentuado en esta tercera temporada.

La negociación ahora ha sido posible porque, como ha informado este medio, Toro Rosso dejará de utilizar motores Renault el próximo año para montar los de Honda. Red Bull cederá el contrato de Carlos Sainz a Renault como indemnización y vigilará de cerca los progresos de Sakura en la Fórmula 1 con intención de utilizarlo como alternativa a Renault en un futuro si llegan a ser competitivos a medio plazo.

Precisamente esos plazos acabarán, o empezarán, en 2021: entonces la FIA tiene fijado un importante cambio en el reglamento de las unidades de potencia. Los fabricantes ya han formado un grupo de trabajo para aclarar las especificaciones de esos motores, que serán menos complejos que los actuales, menos costosos y más ruidosos. Para entonces McLaren explorará las alternativas disponibles, porque se espera que nuevas marcas se impliquen en la fabricación de propulsores.

Y mientras las piezas terminan de encajar, Fernando Alonso medita su decisión de futuro. Sin Honda, McLaren espera que sus prestaciones se equiparen a las de Red Bull y aspira al menos a pelear regularmente por podios y ocasionalmente por victorias. En Woking esperan que un motor Renault sea suficiente para convencer al asturiano, que quiere ganar en 2018. Porque la escudería le necesita para lograr buenos resultados y atraer patrocinadores. Y evitar que el adiós a su principal soporte económico, Honda, no suponga un agujero en los balances...

0 Comentarios

Mostrar