Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

FÓRMULA 1

La FIA y los equipos ya piensan en cómo aprovechar el Halo

Fernando Alonso con el Halo en los Libres 1 de Monza.

Dan Istitene

Getty Images

Jean Todt, el presidente de la FIA, habla de un par de ideas que barajan para dar nuevos usos al sistema de protección que llegará en 2018.

En 2018 la normativa técnica de la Fórmula 1 variará poco. Seguiremos viendo esos coches de ruedas y alerones enormes que explotan cada detalle de la aerodinámica, pero habrá un nuevo elemento que afectará mucho a su estética… y a su seguridad. Hablamos del Halo, esa especie de aureola que actuará como un salvavidas para la cabeza del piloto ante impactos de objetos grandes. Un sistema de protección que se aprovechará al máximo, como cualquier otra parte del chasis, y que se usará para algo más que la seguridad.

Y es que ya se están pensando en ideas para sacar más partido al Halo, tanto por parte de la FIA como de los equipos. Empezando por la Federación Internacional, su presidente, Jean Todt, asegura en 'Auto Motor und Sport' que estudian utilizarlo para destacar al líder del Mundial del resto de pilotos: "He escuchado una idea que me gusta, que debemos dar al líder del campeonato un Halo de un color especial". Sería algo así como el maillot amarillo del Tour de Francia o el rojo de La Vuelta España.

Este creativo uso que se podría dar al Halo sería una buena forma de diferenciar al primer clasificado de un vistazo, pero tendría que complementarse con la idea que ya están poniendo en marcha los equipos, una más obvia: utilizarlo como otro soporte para publicidad. "También he escuchado que algunos equipos ya han vendido el espacio en el Halo a los patrocinadores", asegura el mandatario francés. Han encontrado en el triángulo frontal de la estructura otro espacio al que poder rentabilizar y no lo desaprovecharán.

Todt se alegra de que se esté buscando activamente utilidades en lugar de criticarlo como se hizo al anunciar su implantación: "Necesitamos personas responsables que lideren el deporte". Y ve satisfecho que ya nos estamos acostumbrando a él: "Cuando anuncié que introduciríamos el Halo en la Fórmula E para 2018, no hubo críticas. Y tampoco con su introducción para la Fórmula 2 el próximo año escuché comentarios negativos, lo que demuestra que la gente ya se está acostumbrando". Y estudiando cómo aprovecharlo.

0 Comentarios

Normas Mostrar