NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 2

Así queda el Halo en el nuevo monoplaza de la Fórmula 2

La FIA presentó en Monza el coche de la antesala de la F1 para los tres próximos años que luce el sistema de protección de la cabeza del piloto.

El momento en el que se desveló el nuevo Fórmula 2 en Monza.
Mark ThompsonGetty Images

El Halo ya es una realidad. Venció a sus otros rivales (el Aeroscreen y el Shield) en la carrera que inició la FIA por asegurar de la mejor forma posible la protección de la cabeza del piloto y es el sistema elegido para implantarse en la Fórmula 1 ya el año que viene después de que se hagan más pruebas durante el transcurso del actual. Pero este dispositivo no solo llegará a la cúspide del automovilismo, también lo hará a otras categorías, empezando por la que tiene inmediatamente detrás, la Fórmula 2.

El monoplaza que llevarán los campeones de las tres próximas temporadas del certamen se presentó en el circuito de Monza acaparando buena parte de la atención del jueves del GP de Italia. La novedad estaba en ver montado por primera vez el Halo en un coche de 2018, y lo cierto es que el diseño elegido se integra muy bien al del resto del chasis. Además de los últimos avances en seguridad, el nuevo bólido presenta un motor Mecachrome de 3.4 litros que alcanza los 620 caballos de potencia.

Imagen del Halo en el monoplaza de la F2.
Ampliar
Imagen del Halo en el monoplaza de la F2.Mark ThompsonGetty Images

"La presentación del nuevo coche de la F2 es un momento importante para la FIA. En esta categoría necesitamos un coche que no sólo eduque, sino que también permita a los pilotos demostrar que están listos para brillar en la F1. El coche ha sido desarrollado para incluir una estética mejorada, así como elevar el nivel de seguridad a los más altos estándares y acercarlo así a un coche de F1", comentó Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, que levantó la lona del coche junto a Ross Brawn, Mario Isola, de Pirelli y Bruno Michel.

El director ejecutivo de la categoría también habló sobre el monoplaza: "Estoy muy contento de poder presentar nuestro nuevo coche. Nuestro enfoque siempre ha sido proporcionar un coche potente, seguro y desafiante que facilite el adelantamiento, y gracias al nuevo paquete aerodinámico creemos que este coche mejorará las carreras y ofrecerá más entretenimiento a nuestros fans. Además, coincide con los últimos estándares de seguridad en F1". Entre ellos, el Halo, al que poco a poco nos vamos acostumbrado.