MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Dani Pedrosa: “Me jugaría la pasta por mi título”

El quinto de la general radiografía para AS a los cinco que pelean por la corona de MotoGP y apuesta por él más que por nadie: “Es lo que mi corazón me dice"
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

SILVERSTONE
Friedemann Kirn / Repsol Media

Uno de los pilotos con más capacidad de análisis en la parrilla de MotoGP es Dani Pedrosa, que marcha quinto de la general a 35 puntos del liderato que ostenta su compañero en el Repsol Honda, Marc Márquez. AS le ha pedido en Silverstone que radiografíe a los cinco que pelean por la corona de MotoGP y, antes de ponerse a ello, deja muy claro que apuesta por él más que por nadie para el título del reñido curso 2017.

“Si tuviera que jugarme la pasta en una apuesta por el título, lo haría por mí. Es lo que mi corazón me dice. Me lo creo de verdad. Es en lo que pongo mi fe y mi energía”, asegura a sus 31 años el catalán, antes de enfatizar el nivelazo de unos rivales ante los que no se siente inferior: “Sé que tengo unos rivales increíbles, pero también sé que, si a mitad de temporada estamos así, es porque yo también he hecho cosas bien y todavía quedan carreras. No es fácil, pero si tengo que apostar lo hago por mí. No me atrevería a hacer un reparto de posibilidades, porque la temporada ha ido por momentos. Ahora está siendo el momento de Marc, antes fue el de Dovi y antes el de Viñales. ¿Quién puede decir que ahora no volverá a cambiar?”.

Hay siete finales por delante (Silverstone, Misano, Alcañiz, Motegi, Phillip Island, Sepang y Cheste). ¿Cómo se ve Pedrosa ante ellas y cómo ve a sus rivales? La respuesta en su radiografía a Márquez, Dovizioso, Maverick, Rossi y él mismo:

Márquez: el líder

“Marc está en un buen momento. Ha hecho unas últimas buenas carreras. Ha mejorado desde el test que hicimos en verano y ahora está más sólido. Seguro que está muy en forma también este fin de semana. Creo que su punto fuerte es algo que ya se ha visto en la pista. Es un piloto muy ambicioso, capaz de arriesgar y controlar situaciones muy difíciles. Y su punto débil quizá sea eso mismo. Respecto a los circuitos que quedan, Marc es fuerte en todos los circuitos”.

Dovizioso: 2º a 16 puntos

“Tengo que reconocer que Dovi es el que más sorprende, sobre todo a estas alturas, por el hecho de que su moto era la más difícil durante una temporada entera. Se había visto que eran capaces de hacer muy buenas carreras a veces, pero otras malas, y este año están siendo muy regulares. Es un piloto que cuesta mucho verle cometer errores y en Austria demostró que es capaz de ganar a Marc en el cuerpo a cuerpo. Está en muy buen estado. De lo que queda, quizá Aragón sea el circuito en el que salga como el piloto a batir”.

Maverick: 3º a 24 puntos

“Maverick también tiene muchas posibilidades de título y es un piloto que está pilotando muy bien, que va muy rápido. Lo ha demostrado todo el año y aquí ya ganó el año pasado su primera carrera en MotoGP, con otra moto. Seguramente, este fin de semana se sentirá aún más rápido por tener una moto un poco mejor y en una moto que le gusta. No le conozco tanto como para saber si le afecta anímicamente haber ido de más a menos en los resultados y todo es un poco nuevo con él. Sólo sé que ha pilotado genial, desde la pretemporada, y que ha sido capaz de ganar a Valentino cuando han tenido problemas. No sé bien cuáles son sus pistas, pero ésta, sin duda, y viendo cómo ha pilotado, tenemos que tenerle en cuenta en todas”.

Rossi: 4º a 33 puntos

“Con Rossi siempre hay que contar para el título. Nunca puedes decir que no cuenta, ni tampoco decir cuántas posibilidades tiene. Es un piloto que tiene la habilidad de estar ahí, en el momento que toca. No sé si está mejor o peor que otros años, porque el campeonato está raro y no sé si lo que pasa es un estado personal del piloto, del equipo, de la moto, de los neumáticos o de qué. De los circuitos que quedan, Misano es un circuito en el que él se motiva muchísimo, pero también en este de Silverstone”.

Pedrosa: 5º a 35 puntos

“Lo que yo tengo que hacer es seguir mi camino, concentrado y, sobre todo, poder estar en todas las carreras. No sé cuántas veces he podido hacerlas todas. Debo estar muy concentrado, porque un error puede cambiarlo todo. Los rivales están muy fuertes, cada vez cogen más ritmo y es más difícil en cada carrera, pero yo tengo más confianza que al principio de temporada. Es porque me siento más cómodo con la moto y sólo hay que seguir. Estoy más en conexión con la moto y con el equipo. Me siento más fuerte después del parón del verano, pero hay que seguir concentrado porque, por ejemplo, esta pista es de las más difíciles que nos quedan y hay que mantener la cabeza en el sitio. Hay que hacer los pasos justos en cada GP. Es importante ver la foto general, pero todo pasa por cada momento. Aquí no tengo los mejores números, pero hay que intentar dar la vuelta a eso y buscar que no se repita una situación como Holanda o Italia. Hay que estar arriba, porque los puntos están más caros que nunca. Y de los circuitos que quedan, es factible ganar en cinco de los siete. Los que menos, éste y Phillip Island, pero en un campeonato como éste no debo pensar eso y pienso que incluso en un circuito difícil es una oportunidad para darle la vuelta”.

Lo más visto

Más noticias