NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Spielberg recibe al Mundial con lluvia, pero se correrá en seco

Las previsiones también hablan de agua para las jornadas del viernes y el sábado, pero el domingo está prevista una tregua desde el cielo.

SpielbergActualizado a
El toro del Red Bull Ring.

En una zona de los Alpes austriacos,cerca de Graz, al suroeste del país, se encuentra la locadidad de Spielberg, donde la bebida energética Red Bull tuvo a bien construir un circuitazo que ya albergaba carreras de Fórmula 1 desde hace tiempo y de MotoGP desde el año pasado. Su trazado estilo stop and go, de potentes frenadas y grades aceleraciones, lo que ayuda a que se le dé tan bien a las Ducati, y sus instalaciones son inmejorables, amplias y modernas, aunque todavía no les alcanza para controlar la meteorología... Quizá algún día, pero de momento la caravana mundialista se ha  encontrado con una bienvenida pasada por agua, y las previsiones hablan de más lluvia para mañana y el sábado, pero anuncia tregua para el domingo. Es decir, que según esto habrá entrenamientos pasados por agua y carreras en seco, con lo que el warm up de veinte minutos del domingo sería el único entrenamiento realmente válido para todos. Muy poco.

En un campeonato tan igualado como el de esta temporada, cada detalle cuenta. A favor de Márquez juega que tras su victoria en Brno ha ampliado considerablemente su ventaja (+14 Maverick, +21 Dovizoso, +22 Rossi y +31 Pedrosa), pero también que esta pista fue en la que más sufrió durante la temporada pasada. Se dislocó un hombro el sábado por la mañana, lo que no impidió que saliera a la calificación, en la que se clasificó quinto, un resultado que repitió después en la carrera, como la primera Honda por detrás de Iannone, Dovizioso, Lorenzo y Rossi. A ver qué pasa este domigo, parece que también en seco, pero con entrenamientos pasados por agua.

En las otras dos categorías, Morbidelli llega con 17 puntos de ventaja sobre Luthi al frente de Moto2 y Mir, que estrenó su casillero de victorias mundialistas en esta pista el año pasado, lidera Moto3 con 42 de renta sobre Fenati.