Toque de atención de Toro Rosso a Kvyat: "Debe ser disciplinado"

FÓRMULA 1

Toque de atención de Toro Rosso a Kvyat: "Debe ser disciplinado"

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso.

Toro Rosso

Tras una racha de tres carreras cometiendo errores graves, su jefe, Franz Tost, le pide que sea menos impaciente, sobre todo en las salidas.

Jugó a los bolos con Alonso y Verstappen en la salida de Austria, golpeó a Sainz al principio de la de Silverstone dejándole fuera de la carrera y además no admitió su culpa, y molestó a Stroll en la clasificación de Hungría por lo que también fue penalizado. Kvyat ha encadenado en las tres últimas citas una racha de errores que le han dejado a dos puntos de sanción de perderse un gran premio y que le han construido una imagen bastante mala incluso en Toro Rosso, donde su jefe le da un severo toque de atención.

Franz Tost le pide que sea menos impaciente y más disciplinado, sobre todo en los inicios de carrera: "Daniil está haciendo un buen trabajo, quitando algunas veces después de la salida cuando es demasiado impaciente o cuando se arriesga demasiado. Si solo miras su velocidad durante la carrera, si está corriendo solo, sus tiempos de vuelta son muy, muy competitivos y muy buenos. Quiere tener éxito, pero quiere adelantar donde tal vez no hay posibilidad de hacerlo y ahí debe ser más disciplinado".

"Ya sea la frustración o lo que sea, estando en el coche, especialmente en la salida, tienes que tener tus emociones bajo su control, porque si empiezas a ser emocional cometes errores y luego te bloqueas", agrega el jefe de los de Faenza en sus declaraciones a 'Motorsport', en las que también da un respiro al ruso afirmando que en las demás facetas cumple: "El resto está bien porque está dando buenos comentarios técnicos, está mostrando buena velocidad y, conduciendo para sí mismo, está haciendo un buen trabajo".

Sin embargo, esos fallos pesan demasiado y Tost cuenta que están "hablando mucho" con Kvyat para ayudarle a evitar más errores parecidos, sobre todo con su compañero, porque si se repitiera lo de Gran Bretaña…: "Entonces nos sentaríamos juntos y Red Bull tarde o temprano tomaría cualquier decisión como una sanción económica u otra cosa. Afortunadamente, hasta ahora, nunca habíamos entrado en esta situación y ni siquiera quiero discutir más esto porque espero que no suceda". Mensaje enviado, veremos si Kvyat lo recibe.

0 Comentarios

Mostrar