NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Toque de atención de Toro Rosso a Kvyat: "Debe ser disciplinado"

Tras una racha de tres carreras cometiendo errores graves, su jefe, Franz Tost, le pide que sea menos impaciente, sobre todo en las salidas.

Actualizado a
Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso.
Toro Rosso

Jugó a los bolos con Alonso y Verstappen en la salida de Austria, golpeó a Sainz al principio de la de Silverstone dejándole fuera de la carrera y además no admitió su culpa, y molestó a Stroll en la clasificación de Hungría por lo que también fue penalizado. Kvyat ha encadenado en las tres últimas citas una racha de errores que le han dejado a dos puntos de sanción de perderse un gran premio y que le han construido una imagen bastante mala incluso en Toro Rosso, donde su jefe le da un severo toque de atención.

Franz Tost le pide que sea menos impaciente y más disciplinado, sobre todo en los inicios de carrera: "Daniil está haciendo un buen trabajo, quitando algunas veces después de la salida cuando es demasiado impaciente o cuando se arriesga demasiado. Si solo miras su velocidad durante la carrera, si está corriendo solo, sus tiempos de vuelta son muy, muy competitivos y muy buenos. Quiere tener éxito, pero quiere adelantar donde tal vez no hay posibilidad de hacerlo y ahí debe ser más disciplinado".

"Ya sea la frustración o lo que sea, estando en el coche, especialmente en la salida, tienes que tener tus emociones bajo su control, porque si empiezas a ser emocional cometes errores y luego te bloqueas", agrega el jefe de los de Faenza en sus declaraciones a 'Motorsport', en las que también da un respiro al ruso afirmando que en las demás facetas cumple: "El resto está bien porque está dando buenos comentarios técnicos, está mostrando buena velocidad y, conduciendo para sí mismo, está haciendo un buen trabajo".

Sin embargo, esos fallos pesan demasiado y Tost cuenta que están "hablando mucho" con Kvyat para ayudarle a evitar más errores parecidos, sobre todo con su compañero, porque si se repitiera lo de Gran Bretaña…: "Entonces nos sentaríamos juntos y Red Bull tarde o temprano tomaría cualquier decisión como una sanción económica u otra cosa. Afortunadamente, hasta ahora, nunca habíamos entrado en esta situación y ni siquiera quiero discutir más esto porque espero que no suceda". Mensaje enviado, veremos si Kvyat lo recibe.