NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Kvyat responde: "Sainz debería alejarse de mí en la Vuelta 1"

El piloto de Toro Rosso se ha sentido frustrado con la penalización, un 'drive through' y dos puntos del carnet, que le han impuesto los comisarios.
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

Actualizado a
Daniil Kvyat.
Peter FoxGetty Images

Daniil Kvyat, compañaero de equipo de Carlos Sainz, ha respondido al español respecto a las declaraciones que ha realizado tras la carrera. "Sainz debería alejarse de mí en general en la Vuelta 1, creo que es lo mejor para el equipo", afirmó.

Los pilotos de Toro Rosso habían entrado en paralelo en la zona revirada y técnica de Maggots, Becketts y Chapel. El piloto ruso se fue un poco largo y al intentar recuperar la trazada, arrolló a Sainz. El piloto español tuvo que abandonar en la Vuelta 2, mientras que Kvyat ha podido continuar la carrera.

Así ha explicado Daniil lo ocurrido: "Hicimos juntos la curva 11 y después, obviamente, te metes en la zona sucia y tienes subviraje en la curva 12. Tras eso, el coche llega con muchísima velocidad y como has tenido subviraje y tu compañero de equipo simplemente no te ve y se mete así, después tienes el accidente".

Tras dicho incidente, dirección de carrera ha decidido sancionar al ruso con un 'drive through' y dos puntos del carnet. Algo que ha frustrado mucho a Kvyat: "Mi frustración se debe a la penalización. Los comisarios te dejan correr y luego pasan estas cosa. Mi carrera se vio dañada, su carrera se vio dañada y me penalizan a mí. No sé qué están buscando aquí".