NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Tost también culpa a Sainz por su golpe con Kvyat en Silverstone

Aunque solo el ruso fue penalizado por los comisarios en carrera, el jefe de Toro Rosso cree que fue responsabilidad de ambos pilotos.
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

Actualizado a
Carlos Sainz en el box de Toro Rosso.
Peter FoxGetty Images

Un accidente entre compañeros siempre es el mayor disgusto que se puede llevar un equipo. Hemos visto recientemente el mal ambiente con el que ha tenido que lidiar Force India por el que Pérez y Ocon tuvieron en Bakú y ahora se repite la misma escena en Toro Rosso después de que Kvyat acabase con la carrera de Sainz en Silverstone en la primera vuelta. El ruso se llevó toda la culpa a la vista de todos después de recibir una sanción de los comisarios en carrera, pero el equipo italiano no solo le ve culpable a él, también al español.

"Fue culpa de los dos pilotos. Daniil fue penalizado porque se salió de la pista y regresó, pero ambos tuvieron la culpa", asegura Franz Tost, el jefe de los de Faenza, en 'Motorsport'. Pero, ¿qué hizo mal Carlos? "Ir al lado de tu compañero en una curva tan rápida después de unos cientos de metros en la primera vuelta, no hay que hacerlo. Tuvieron suerte ya que podrían haber tenido un incidente mucho más fuerte. Con 105 kg de combustible en el coche y en una curva tan rápida no deben ir lado. Eso es lo que dije, que yo no lo haría".

Lógicamente, el equipo reunió a sus pilotos para tratar tan delicado asunto, lo hicieron tras la carrera de Gran Bretaña y ayer en Hungría. "La reunión no fue muy larga, no tiene sentido hablar durante horas, en 10-15 minutos se puede decir todo. La gente estaba frustrada. También tuvimos una reunión más ayer para repetirles que tienen que trabajar juntos, que somos un equipo y tienen que respetarse. Este no es el primer choque entre compañeros y no será el último, simplemente no quiero que lo protagonicemos", cuenta Franz.

Después de la reprimenda, Tost no cree conveniente darles una extensa charla sobre reglas de comportamiento, con un par le valen: "Puedes escribir páginas, pero es inútil. Las reglas son simples: respetarse mutuamente y dejar espacio al otro piloto para que pueda sobrevivir. Espero que entiendan que al final tienen la responsabilidad de llevar los coches a la meta y que hay 400 personas que trabajan para ellos, así que no deben darse al comienzo de la carrera". Es una norma simple, pero a veces, difícil de cumplir.