NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SilverstoneActualizado a
Sainz estalla: "Decidle a Kvyat que ha hecho un buen trabajo"
Dan MullanGetty Images

Investigación. Claro. Y es que Daniil Kvyat arrolló, por supuesto sin ninguna intención, a su compañero Carlos Sainz en la segunda vuelta en un gran premio para olvidar en la escudería Toro Rosso.

“Le podéis decir a Daniil que ha hecho un buen trabajo”, dijo el madrileño por radio a su equipo en el momento de abandonar. Es lo que faltaba en Toro Rosso después de luchas internar, fallos mecánicos y rumores varios. La investigación de los comisarios concluyó con un un 'drive through' para el ruso por reincorporarse de forma peligrosa a la pista.

Ampliar

Después del incidente, así hablaba el madrileño: “Sí, bueno, una faena, después de una primera vuelta decente, acabar con un accidente, no es lo que quieres”. Dos puntos en el carnet a Kyvat, nueve le han quitado ya y un drive through por su acción. ¿Ha pasado algo en el equipo? “No, todavía no, creo que va a quedar internamente, no merece la pena discutirlo en los medios porque no va a ayudar a nadie”, contesta a las teles un Sainz moderado como no podía ser de otra manera.

¿Y ahora? “No queda otra que pensar en Hungría claro, creo que hoy se podía haber hecho una buena carrera, aunque no están pasando muchas cosas, me gusta correr carrera de F1 y retirarte en la vuelta uno por un problema ajeno a ti… llevamos dos carreras seguidas con problemas, sin poder terminar pero espero que pronto acabe esta racha”, declaró.

Sainz, evidentemente, se quedó con ganas de más. “Sí, claro, tengo ganas de mucho más que esto, de estar delante, de estar en los puntos y de acabar las carreras, pero cuando te pasa algo así no debes pensar mucho en ello sino pasar página rapido y pensar en la siguiente”, cierra el piloto español.