ADIÓS AL LEGENDARIO 12+1

Reacciones a la muerte de Nieto: Casa Real, Rajoy, CSD...

Los principales representantes de la política han querido despedir y mandar su pésame y apoyo a la familia del 12+1 campeón.

Actualizado a
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

No hubo final feliz. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, no ha podido superar las lesiones sufridas en un accidente de quad que le mantenían ingresado desde el pasado 26 de julio en Ibiza.

Tras conocerse la triste noticia, los máximos representantes de la política en España han querido expresar sus condolencias y enviar su apoyo y aliente a la familia de Nieto. La Casa Real escribía a través de su cuenta de twitter, el siguiente tuit: "En memoria de Ángel Nieto, el más grande. De él nació el mejor motociclismo del mundo, el nuestro. Inmenso campeón, mejor persona".

Misma acción realizaba el presidente del Gobierno. Marino Rajoy ha mandado el siguiente telegrama: "Al conocer la noticia del fallecimiento de Ángel Nieto, quiero transmitir mis más sentidas condolencias a su esposa Belinda, a sus tres hijos, al resto de familiares y amigos y a todos los amantes del mundo del motor por la pérdida de esta gran leyenda del motociclismo que, triunfo a triunfo, con enorme esfuerzo y valentía, llevó a España a lo más alto del podio mundial y se convirtió en vanguardia, maestro y precursor de una generación de pilotos que hoy sigue su estela. A su mítico 12+1, Ángel Nieto logró sumar el reconocimiento de toda una profesión y el cariño y la admiración de los españoles, en una trayectoria brillantísima que, además, fue reconocida con las Grandes Cruces al Mérito Deportivo y Civil, y la Orden Olímpica, entre otras, por ser protagonista indiscutible de una de las mayores hazañas de nuestro deporte. Descanse en paz".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, también ha lamentado en nombre del Consejo Superior de Deportes, el fallecimiento de Ángel Nieto: “El deporte español ha perdido a uno de sus grandes ídolos de toda su historia. Un auténtico referente para muchas generaciones de españoles. Viví en mi juventud todos sus brillantes triunfos con gran pasión. Fue para mí todo un ejemplo. La extraordinaria trayectoria profesional de Ángel Nieto a lo largo de toda su vida fue reconocida con su ingreso en el grupo de Notables del Deporte Español al ser galardonado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en 1993, distinción que concede el Consejo de Ministros del Gobierno de España y máxima condecoración que se otorga en el deporte español".

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha escrito en la cuenta oficial del organismo que "con la pérdida de Angel Nieto desaparece un mito del deporte español" y remarcó que su leyenda permanecerá siempre", así como también ha expresado "su más profundo pésame por el fallecimiento del campeonísimo Angel Nieto".

Por último, el circuito de Jerez abrirá sus puertas todo el día este viernes 4 de agosto para que los aficionados acudan a recordar Ángel Nieto, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en un comunicado.

Lo más visto

Más noticias