NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Yamaha: "El talento de Márquez es el elemento más peligroso"

Meregalli, su director, asegura que lo que haga Márquez es lo que más temen, pero no apostarán por uno de sus pilotos para combatirle.
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Actualizado a
Marc Márquez y Valentino Rossi en la carrera de Assen de MotoGP.
MotoGP

2017 está viviendo uno de los campeonatos de MotoGP más emocionantes y abiertos de los últimos años con cinco pilotos con posibilidades de optar al título al estar separados por 26 puntos. Los dos de Yamaha llegan a la reanudación de Brno a solo cinco y diez puntos del líder, un Márquez que es la verdadera preocupación de los dirigentes de la marca de los diapasones. Y es que, ellos confían en las prestaciones de su moto y de sus pilotos, pero lo que está fuera de su alcance es lo que pueda hacer el ilerdense.

"Espero que Honda sean los rivales más peligrosos. El talento de Márquez será potencialmente el elemento más peligroso de esta segunda mitad del campeonato", dice Massimo Meregalli, director de Yamaha, en el análisis que hace previo al GP de la República Checa en el 'Corriere dello Sport'. ¿Y cómo frenar a Marc? Atacando con sus dos hombres a la vez: "Es bien sabido que en Yamaha nuestros pilotos siempre han disfrutado del mismo apoyo, materiales y oportunidades, y será igual este año".

El italiano asegura que están muy satisfechos con el rendimiento de Rossi y Viñales, es más, cree que deberían liderar el Mundial con ambos: "Hemos anotado cuatro victorias y ocho podios, más que cualquier otro fabricante, con una moto completamente nueva. Maverick y Valentino están a cinco y diez puntos del líder. Sin los accidentes de Valentino en Francia y de Maverick en Holanda, probablemente estaríamos primero y segundo en la clasificación en este momento, pero no hay verdaderos remordimientos".

"Su forma física, su dedicación y pasión por el deporte son las de un piloto de 22 años, no de 38. Ser segundo tres veces seguidas en el Mundial es resultado de su físico, su talento y una extraordinaria fuerza de voluntad", opina del 46, ¿y del español?: "Ha tardado más de lo que pensábamos en adaptarse a los Michelin y eso nos ha penalizado. Le faltó un poco de experiencia también, como en Assen, pero para los 22 años que tiene es perfectamente normal, estamos muy contentos con él".

Según el análisis de Meregalli, tenemos a Márquez, Rossi y Maverick luchando por el Mundial. A pesar de que habla de Honda en general, no menciona a Pedrosa y tampoco lo hace de Dovizioso pese a estar situado entre sus pilotos. Solo se refiere a Ducati cuando dice esto de Lorenzo, su anterior piloto: "Para ser honesto, esperaba que fuera mucho más competitivo pero no puedo juzgarlo. Estoy seguro de que veremos otro Lorenzo en la segunda parte del campeonato". Puede que sí, pero la amenaza para Yamaha se llama Márquez.