NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez y Rossi: empate a puntos si repiten resultados

El ilerdense y el italiano llegarían a la cfinal de Valencia igualados a 257 puntos y Marc ganaría el Mundial por sus dos victorias.

Actualizado a
Marc Márquez y Valentino Rossi en el Gran Premio de la República Checa 2016
FILIP SINGEREFE

Igualdad. Emoción. Competitividad… Existen múltiples adjetivos para definir la primera parte del Mundial de MotoGP 2017. Tras nueve pruebas disputadas, Marc Márquez lidera el campeonato con 129 puntos, cinco más que Maverick Viñales y seis más que Andrea Dovizioso, que cierran este podio ficticio en el Mundial de pilotos.

Cinco. Estos han sido los pilotos diferentes que han logrado una victoria entre los Grandes Premio de Qatar y Alemania. Una lista donde se encuentran junto a los tres pilotos anteriormente citados, Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Ambos aún mantienen sus opciones de luchar el título hasta el final, si bien se encuentran a diez y 26 puntos respectivamente de Márquez.

El parón veraniego ha permitido a pilotos y equipos descansar y reponer fuerzas de cara a la segunda parte del Mundial de MotoGP 2017, que comienza este fin de semana en la República Checa y terminará en el mes de noviembre en España. Brno, Red Bull Ring, Silverstone, Misano, MotorLand Aragón, Motegi, Philip Island, Sepang y Cheste dictaminarán sentencia y proclamarán al nuevo campeón de MotoGP 2017.

225 puntos en juego que hacen que cualquier pronóstico que se realice en la actualidad por parte de los implicados, pueda quedar en una mera anécdota. Pero… ¿Qué pasaría si Márquez, Maverick, Dovizioso, Rossi y Pedrosa realizarán la misma segunda parte de temporada que en 2016?

El resultado sería que la igualdad, emoción, competitividad… que hemos hablado al principio de este artículo sobre el Mundial de MotoGP 2017 seguiría presente. Y con mayor fuerza que nunca. Porque Marc Márquez y Valentino Rossi terminarían el campeonato en Valencia empatados a 257 puntos.

En este caso, el reglamento establece que las posiciones finales se decidirían por los mejores puestos logrados por ambos pilotos. Y si tomamos como referencia las estadísticas actuales, Márquez ganaría el Mundial por sus dos victorias en Estados Unidos y Alemania, frente a la única de Rossi en Holanda.

128 puntos obtendría el actual campeón del mundo que revalidaría su título gracias a dos victorias más en Aragón y Japón, un segundo puesto en Valencia, una tercera posición en la República Checa, dos cuartos puestos en Gran Bretaña y San Marino y una quinta posición en Austria. Solamente en Australia, Marc Márquez sumaría un cero debido a la caída que sufrió en 2016 cuando marchaba líder.

138 puntos sumaría su gran rival en este campeonato ficticio. Diez puntos más que reducirían a cero la actual diferencia entre Márquez y Rossi, pero que no serían suficientes para que el italiano lograse su décimo Mundial. Porque Valentino no conseguiría más victorias. Cuatro segundos puestos en la República Checa, San Marino, Australia y Malasia, dos terceras posiciones en Gran Bretaña y Aragón, dos cuartos puestos en Austria y Valencia y un cero en Japón, serían los resultados que el piloto de Yamaha conquistaría en la segunda mitad del año.

En tercera posición quedaría Maverick Viñales. 119 puntos añadiría el catalán a los 124 actuales para un total de 243. Una victoria en Gran Bretaña, dos terceros puestos en Japón y Australia, una cuarta posición en Aragón, dos quintos puestos en San Marino y Valencia, dos sextas posiciones en Austria y Malasia y una novena posición en la República Checa impedirían a Maverick lograr su primer título de MotoGP.

En cuarta posición terminaría Andrea Dovizioso. El italiano de Ducati conquistaría otra victoria más con la Desmosedici GP17 en Malasia, se subiría al podio en la segunda posición en Austria y Japón, concluiría en el cuarto lugar en Australia, haría un doblete de sextas posiciones en Gran Bretaña y San Marino y finalizaría séptimo en Valencia y undécimo en Aragón para un total de 112 puntos. Dovizioso no añadiría más puntos a su casillero debido a su caída en la República Checa.

Por último, Dani Pedrosa mantendría su actual quinta posición en el Mundial de pilotos. El piloto de Honda solamente sumaría en seis de las nueve pruebas de esta parte del campeonato, ya que se perdió por lesión los Grandes Premios de Japón, Australia y Malasia. Una victoria en San Marino, un quinto puesto en Gran Bretaña, una sexta posición en Aragón, un séptimo puesto en Austria y una duodécima posición en la República Checa posibilitarían a Pedrosa solamente añadir 57 puntos a los 103 actuales, para un total de 160.

¿Superará la ficción a la realidad? Aún quedan cuatro meses para conocer la respuesta. Mientras… Marc Márquez contra el mundo. Primera batalla. República Checa y Brno. Lo mejor está por llegar en el Mundial de MotoGP.

AUSCHEGBRSANARAJAPAUTMALVAL20162017
Márquez5º (11 puntos)3º (16 puntos)4º (13 puntos)4º (13 puntos)1º (25 puntos) (25 puntos)-11º (5 puntos)2º (20 puntos)128 puntos257 puntos
Rossi(13 puntos)2º (20 puntos)3º (16 puntos)2º (20 puntos)3º (16 puntos)-2º (20 puntos)2º (20 puntos)4º (13 puntos)138 puntos257 puntos
Viñales6º (10 puntos)9º (7 puntos) (25 puntos)5º (11 puntos)4º (13 puntos)3º (16 puntos)3º (16 puntos)6º (10 puntos)5º (11 puntos)119 puntos243 puntos
Dovizioso2º (20 puntos)-6º (10 puntos)6º (10 puntos)11º (5 puntos)2º (20 puntos)4º (13 puntos)1º (25 puntos)7º (9 puntos)112 puntos235 puntos
Pedrosa7º (9 puntos)12º (4 puntos)5º (11 puntos)1º (25 puntos)6º (10 puntos)----57 puntos160 puntos