Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Márquez y Pedrosa acaban su verano mirando al podio de Brno

Después de disfrutar unas merecidas vacaciones, los pilotos de Honda están con ganas de retomar la acción en un Mundial apasionante.

Márquez y Pedrosa en el podio de la última carrera de MotoGP en Alemania.
Jaime Olivares CampRepsol Media

Llega el mes de agosto y mientras unos comienzan las vacaciones, a otros se les acaban. Es ley de vida. La Fórmula 1 hizo las maletas el domingo en Hungría para disfrutar del verano, menos los que siguen en los test, y MotoGP deshace las suyas para volver al asfalto esta semana en Brno. Allí se retomará un Mundial que está siendo apasionante y en el que los dos pilotos del Repsol Honda están siendo protagonistas: Márquez es líder y Pedrosa, quinto a 26 puntos. Ambos han tenido tiempo para desconectar y están con ganas de retomar la acción.

Pero antes, hay que hacer un resumen de las vacaciones. Este el de Marc: "He disfrutado con tiempo para descansar e ir al mar con amigos, pero también entrené para la segunda parte del año. Un Mundial tan abierto es emocionante, pero también muy exigente, lo que significa que siempre hay que mantener la concentración alta y tratar de estar constantemente en el mejor nivel posible. Así que fue bueno ir a hacer un test en Brno durante las vacaciones para trabajar en la moto y mantenernos concentrados".

"Brno es una buena pista, pero una de las más exigentes, con muchos cambios de dirección, subidas y bajadas. Intentaremos aprovechar al máximo el trabajo que hemos hecho durante el test y prepararnos para luchar por el podio el domingo", dice el ilerdense sobre la cita checa que ganó por última vez en 2013 y que es una de las preferidas de Dani: "Es unas de mis pistas favoritas, tengo muy buenos recuerdos allí (dos victorias en MotoGP) y junto con mi equipo haré todo lo posible para conseguir otro buen resultado".

Luego, Pedrosa también habla de sus vacaciones: "Hemos estado cuatro semanas sin correr, pero no totalmente, ya que tuvimos un test positivo en Brno a mediados de julio que fue muy útil para trabajar en la configuración de nuestra moto. He estado entrenando para la segunda mitad de la temporada, pero también tuve tiempo para unas vacaciones, que fueron buenas para desconectar un poco y recargar las baterías. Ahora estoy deseando subirme en mi moto de nuevo en Brno". MotoGP vuelve a ponerse en marcha.