Michelin define los neumáticos que se usarán en Brno

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Michelin define los neumáticos que se usarán en Brno

Michelin define los neumáticos que se usarán en Brno

ROBERT MICHAEL

AFP

El suministrador francés opta por gomas simétricas delanteras y asimétricas traseras para el Gran Premio de República Checa.

Los pilotos de la parrilla de MotoGP ya saben que neumáticos podrán usar en la primera prueba de la segunda mitad de la temporada. Los compuestos delanteros (blando, medio y duro) serán simétricos, no así los traseros, que verán endurecido su flanco derecho, para adaptarse mejor a las exigencias de una pista con un desnivel de 70 metros entre el punto más elevado y el más bajo.

Michelin quiere acabar  con la polémica que generaron los neumáticos proporcionados por los franceses a los pilotos en ciertas carreras, como en el circuito de Mugello, en la primera parte del Mundial, en la que los equipos de los pilotos que optan al título se quejaron amargamente porque aseguraban que las gomas habían sido decisivas en el desenlace de esas pruebas.

El piloto español de Yamaha, Maverick Viñales, ya se pronunció en Jerez sobre este asunto: “Recibiría un mail si hablo mal de los neumáticos. Obviamente todos quieren que hablen bien de su marca. Yo he sido de los pocos pilotos que nunca me he quejado de Michelin, pero no entiendo lo que está pasando”, afirmó.

Por ello, y teniendo en cuenta la escasa diferencia que hay entre los primeros cuatro pilotos del Mundial en este momento, el suministrador francés asegura haber analizado a conciencia los datos de esas nueve carreras con el fin de afrontar las próximas nueve con algo más de tranquilidad.

“Las zonas de bajada anteceden a frenadas pronunciadas que imprimen una gran carga en las gomas delanteras, y las aceleraciones que nos encontramos acto seguido precisan de unos compuestos que lo aguanten prácticamente todo”, explica Piero Taramasso, responsable de la división de motos de Michelin.

0 Comentarios

Normas Mostrar