Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GP DE BÉLGICA

Alonso: "Habrá que esperar a Singapur para disfrutar"

El piloto español espera la llegada de trazados más favorables: "Tanto aquí como en Monza sabíamos que íbamos a sufrir mucho".

Alonso en Spa.
EMMANUEL DUNANDAFP

En la clasificatoria, Fernando no pasó del decimoctavo puesto por detrás de Button y solo por delante de los dos Manor. En sus declaraciones, se puede ver su disgusto:

"Estamos a un segundo de los antepenúltimos, muy atrás, la intención será acabar la carrera e ir aprendiendo cosas del coche, ya hemos dicho que este circuito era el peor del calendario por eso se eligió esta pista para cambiar dos motores y salir último y penúltimo, tomarlo con calma porque pensábamos que este era el anticircuito para nosotros y se confirma, sabíamos que iba a ser así", explicó.

El asturiano también habló de los problemas de los últimos libres: "No sé qué ha pasado esta mañana exactamente, es complicado saber, no vamos muy rápido, esta vuelta es la primera que he dado en el día, las condiciones de hoy son distintas de las de ayer, hace más calor, más viento y aquí la vuelta de la Q1 donde tienes que hacer la mejor, me he dejado tiempo aquí y allá... pero vamos viendo donde está Button pues tampoco nos dice nada bueno porque Nasr está a nueve décimas y ese tiempo no hubiera podido lograrlo en una buena vuelta".

Fernando es consciente de que este gran premio era el peor del año y espera con ansiedad pistas como Singapur con más curvas: "No hay ningún sitio bueno en este circuito para nosotros porque son siete kilómetros, hay muchas rectas, no es lo mismo que uno de cuatro y sin rectas como el de Hungría, nuestra déficit de motor es importante y en circuitos como este con largas rectas y como el que viene de Monza nos toca sufrir, después llegará Singapur y nos tocará disfrutar y Suzuka también disfrutar en los sectores con curvas, pero aquí hay que sufrir. Este año, como digo siempre, hay que tomarlo como test, hay que sufrir mucho y hay que aprovechar las oportunidades que vayan saliendo, como en Hungría que fue una carrera caótica y pudimos pescar ese quinto puesto. En las difíciles como esta pues podemos seguir probando cosas arriesgadas, si llueve o pasa algo, no tenemos nada que perder y podemos arriesgar, tenemos esa flexibilidad para probar cosas, porque no somos competitivos para estar en la carrera con casi nadie". Así están las coas.