GP ALEMANIA. MOTOGP

Valentino Rossi: “Márquez no está fuera del campeonato”

'El Doctor' salió satisfecho de su trabajo sobre la Yamaha el primer día de Alemania, en el que terminó séptimo, y no se sorprende por la recuperación de Marc.

SachsenringActualizado a
HENDRIK SCHMIDTEFE

-¿Cómo ha ido?
-No ha sido un mal día, especialmente, porque esta mañana he encontrado una buena base de partida, muy similar a la de Assen y a la de las últimas carreras. Ya el libre de la mañana ha sido bueno. Tenemos que trabajar en todos los pequeños detalles. Esta tarde tampoco ha ido mal, aunque desafortunadamente no he podido mejorar mi tiempo de la mañana, algo que no suele ser bueno. Además, hemos probado algo diferente y cuando he montado los neumáticos nuevos con esos settings distintos no me he sentido muy a gusto. Aunque al final del día lo positivo es que he ido mejorando parcial por parcial, también con neumáticos con muchas vueltas, lo que quiere decir que hemos seguido un buen camino. También solo soy séptimo porque delante de mí hay algunos pilotos que montaron neumáticos nuevos al final. Así que positivo aunque por otro lado tenemos que mejorar, mi ritmo es constante, no está mal, pero no es nada fantástico. Tengo que probar algo diferente.
-Pensando en el campeonato, ¿cree que todavía todo es posible? Parece que Jorge y usted tienen que cometer muchos errores para permitir que Marc tenga una oportunidad…
-Marc ha vuelto a su chasis del año pasado y esta es una ayuda psicológica para él, también técnica. Así que creo que sin duda Márquez va a ser muy competitivo de aquí al final. Por esto no está fuera del campeonato. Aunque también es cierto que nuestra moto es muy buena, mejor que la del año pasado. Así que creo que los dos, Jorge y yo, podemos ser más competitivos que el año pasado, podemos pelear más contra él. Desde este punto de vista es complicado, porque la ventaja es grande, aunque queda mucho por delante, diez carreras.
-Que tenga que cazar a dos pilotos en vez de a uno, ¿lo complica?
-Más difícil, sí. Es difícil pero no imposible, porque nada es imposible cuando quedan diez carreras. Cualquier cosa puede pasar.
-¿Qué tal el neumático asimétrico delantero?
-Usé el neumático asimétrico durante toda la tarde, y eso es importante. Puede ser una buena opción para la carrera.
-Cuando volvió de Ducati a Yamaha, ¿cuánto tiempo necesitó para recuperar la confianza?
-Desde el inicio no fue tan mal, me sentí muy cómodo para llegar a un cierto nivel que creo que fue el 85 o el 90%. Pero fue difícil y necesité tiempo para recuperar el otro 15 o 10%, porque después de dos años con muchas dificultades y una moto diferente esa fue la dificultad. Ese fue un camino largo.
-¿Y cómo se sintió cuando perdió la confianza en Ducati?
-Lo primero de todo es que todos los pilotos, cuando no conseguimos lograr los resultados que esperamos, pensamos que no vas a ser capaz nunca más de pilotar la moto al límite. También en mi caso ya era bastante viejo, así que siempre piensas que tal vez los demás pilotos sean más rápidos tú, que no vas a ser capaz de llegar a ese límite. En mi caso con la Ducati tenía muchos problemas con el tren delantero, así que cada vez que empujaba más me caía, así que terminó siendo algo complicado.

Lo más visto

Más noticias