GP DE ESPAÑA | CARRERA

Sainz: “Kvyat se ha tirado como un loco cuando he adelantado”

El madrileño tiene claro que no ha cometido ninguna irregularidad en el último adelantamiento que le ha dado la novena posición.

Montmeló
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho con su actuación en el GP de España, incluso considerando las limitaciones de su Toro Rosso: “Ha sido una carrera muy complicada, sabíamos que con el ritmo del viernes nos íbamos a ir para atrás. Ya desde las primeras vueltas he sentido que el coche no era el de la calificación, nos sigue faltando bastante velocidad en recta, como se ha podido ver. A partir de ahí, he decidido sacar el máximo posible de lo que teníamos y me he dedicado a intentar conservar los neumáticos para tener un final de carrera bueno. Y así ha sido, durante las últimas cinco vueltas iba más rápido que Verstappen y Kvyat y les he podido adelantar”

El madrileño tenía una opinión muy clara sobre lo ocurrido en el adelantamiento que le ha dado su novena posición y que se encuentra bajo investigación: “Había llegado por delante de Kvyat a la frenada porque tenía el DRS y luego él se ha tirado como un loco para no dejarme pasar; me ha tocado y al hacerlo he decidido salirme fuera de la pista para evitar un accidente. Decidan lo que decidan los comisarios yo estoy contento con mi carrera”.

Las carencias del Toro Rosso, evidentes durante toda la competición, dan más valor si cabe al quinto puesto de Sainz en calificación: “En los primeros compases de carrera gastamos siempre mucho las ruedas, no vamos tan cómodos como al final. El coche en las últimas vueltas es bueno pero al principio, con mucha gasolina, nos cuesta bastante más”.

La elección particular de neumáticos ha sido una de las claves en su carrera: “Le he dicho al equipo que prefería montar los neumáticos medios en el último stint, porque me encontraba más cómodo con ellas. Así podía conservar todo lo posible para tirar en las últimas tres vuletas, así que he hecho quince vueltas muy despacio para luego al final poder atacar”.

El madrileño se ha sentido apoyado por los aficionados españoles que le animaban: “En las últimas vueltas, después de un comienzo un poco decepcionante, me he empezado a animar y a pensar que al menos esos puntos tenían que llegar por estar en casa”.

Lo más visto

Más noticias