FÓRMULA 1 | GP DE EE UU

Alonso "Mantener la sexta posición era un reto en sí"

El español estaba satisfecho por salvar la carrera con un motor ya viejo: "Creo que tenemos uno bueno para las dos siguientes. Lo peor ha pasado".

Austin
SRDJAN SUKIEFE

Tras su sexto puesto en la carrera, Fernando Alonso prefería quedarse con la lectura positiva del fin de semana del GP de Estados Unidos. Sobre todo porque al final de la carrera el coche no respondía de la mejor manera. "Al final tenía vibración en los neumáticos. Primero luché con Magnussen, luego con Vettel, y en la última vuelta tiré a tope casi sin ver la pista. Mantener la sexta posición era un reto en sí. Salimos bien, luego tuvimos el safety y mantuve la lucha con Ricciardo, que pasó como un platillo volador, ni pudimos verle ya en toda la carrera. Estoy contento de sumar puntos, porque para ele quipo son decenas de millones de dólares. Y también estoy contento de haber mantenido a Vettel detrás", comentaba el asturiano.

Los neumáticos fueron protagonistas durante todo el fin de semana. Fernando cree que la estrategia dio resultado: "Creo que siempre tuve ventaja con los neumáticos, porque solía salir con los frescos y en las diferentes batallas lograba superar a los rivales. La única batalla en igualdad de condiciones fue con Ricciardo, al principio de carrera, pero bueno, me adelantó sin apenas verle. Fue quizá en la que más empeño puse".

Respecto al motor, que en el caso de Alonso era el que ya había utilizado en el GP de China, respondió: "Sí, salvamos esta carrera con este motor y creo que tenemos uno bueno para las dos siguientes. Creo que lo peor ha pasado".

Por último, el piloto de Ferrari no estaba sorprendido "por el estado de la pista". "Con la entrada del safety car ya hubo gente que paró una vez. También hay que decir que sin los cuatro coches más lentos en pista, sin Caterham y Marussia, podías parar estando el 14 o el 15, y salías el 18º y tampoco perdías mucho tiempo. Las dos paradas eran la estrategia más normal.

Lo más visto

Más noticias