NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | CRISIS EN MARANELLO

Montezemolo: “Alonso aún discute su futuro con Ferrari”

El todavía presidente de Ferrari conserva alguna esperanza en una hipotética y casi imposible continuidad del piloto español en su escudería.

suzukaActualizado a
Luca di Montezemolo, en el Salón del Automóvil de París.
ChesnotGetty Images

Se ha hartado Luca di Montezemolo durante estos cinco años de decir que Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo. Lo ha dicho una y otra vez. Cuando llegó Marco Mattiacci como sustituto de Stefano Domenicali (otro que alababa sin cesar el trabajo del español) dijo en su primera comparecencia en China que el español era el mejor. En Singapur, habló de él como “uno de los mejores”. 

En cualquier caso, con Alonso casi fuera de la escudería con la que soñaba ganar título tras título, el que aún es de derecho, pero no de hecho, su presidente conserva una esperanza mínima: “Alonso discute su futuro en Ferrari. Tenemos un contrato y en los próximos días vamos a tomar una decisión final”. Y dice algo que es cierto porque las conversaciones entre el manager de Alonso, el propio piloto y Mattiacci son continuas: “Negocia actualmente con Mattiacci. No tiene que haber precipitación. Tomarán la buena decisión. Ha hecho carreras fantásticas para nosotros desde hace cuatro años. Nuestro jefe de equipo, Marco, habla con él sobre el futuro y estoy seguro de que vamos a encontrar la mejor solución para él y para Ferrari, sea cuál sea la solución”.

Por si acaso, Luca ya despide con honores a su piloto preferido: “Debo dar las gracias a Alonso porque, se quede o no, ha hecho mucho por Ferrari”.