Fórmula 1

En Maranello no quieren empezar de cero para 2014

Pat Fry explica que los coches serán parecidos: “Los cambios visuales serán pequeños con el alerón delantero más estrecho y desapareciendo el alerón trasero inferior...".

AFP

Con la intención de ver el vaso lleno, Alonso dijo en Singapur que en 2014 se empieza de cero y es una oportunidad de acabar con la racha triunfal de Red Bull. Ya Alain Permane, de Lotus, vino a corregir al asturiano. El técnico galo cree que los coches azules seguirán mandando. Y desde casa, Tombazis explica que habrá cambios, pero no tanto: “Los cambios aerodinámicos son significativos y en zonas clave, esto requiere revisar nuestro diseño completamente. El alerón delantero está diseñado bajo unas normas distintas, el trasero también y la eliminación del efecto del difusor también es muy significativo. Además, a la hora de interactuar con el motor, la refrigeración es muy importante y acertar en este frente es crítico. Por estos factores el coche de 2014 será muy distinto, si bien no podemos afirmar que empecemos de cero o en un folio en blanco, puesto que usas tus conocimientos y experiencia del pasado para diseñar. Esto significa que hay áreas donde sentimos que tenemos que cerrar la brecha con la competencia y otras donde todos partimos de cero”.

Por su parte, Pat Fry explica que los coches serán parecidos: “Los cambios visuales serán pequeños con el alerón delantero más estrecho y desapareciendo el alerón trasero inferior. La carrocería cambiará ligeramente por la modificación en la posición de los escapes, lo cual tiene un impacto significativo en el rendimiento aerodinámico. Así que en términos de rendimiento, es un cambio bastante drástico, pero visualmente lo coches se parecerán a los actuales”. Lo que hace falta es que los resultados sean distintos.

Lo más visto

Más noticias