MOTOCICLISMO | LE MANS | 125 CC

Marc Márquez: "Siempre recordaré esta primera pole"

"Ha ido muy bien, y conseguir la primera ''pole'' de mi carrera es un resultado importante que siempre recordaré", reconoció el piloto de KTM.

El piloto de 125cc Marc Márquez (KTM) declaró tras conseguir la primera ''pole'' de su carrera, a pesar de que "la pista no estaba en perfectas condiciones", que es algo que "siempre" recordará, y espera aprovecharlo para hacer "una buena carrera" mañana, después de convertirse en el piloto español más joven en conseguir una ''pole'', honor que hasta ahora tenía Jorge Lorenzo.

"Ha ido muy bien, y conseguir la primera ''pole'' de mi carrera es un resultado importante que siempre recordaré", celebró el piloto, que recordó que "la pista no estaba en perfectas condiciones, porque aunque estaba seca prácticamente en todo el trazado, seguía habiendo zonas con humedad en las que se tenía que vigilar".

Así, Marc Márquez debe esta primera posición en la parrilla de salida a que, según él, ha "arriesgado en la última vuelta", y le ha "salido bien", por lo que mañana tratará de "hacer una buena salida", aunque advirtió de que hay que esperar a ver "si llueve o está seco".

"Para lluvia tenemos una buena puesta a punto, pero en seco todavía nos falta mejorar un poco más. A ver si tenemos suerte, terminamos de ajustarlo todo bien, y podemos hacer una buena carrera", concluyó el piloto.

Terol: "Estar en primera línea me devuelve la confianza"

El piloto español Nicolás Terol (Aprilia) se mostró satisfecho tras acceder a la primera línea de la parrilla de salida de mañana -tercera posición- y recuperar así "la confianza" que perdió ayer tras una aparatosa caída.

"Estoy muy satisfecho por volver a la primera línea, y más después de la caída de ayer, que casi ni sé cómo fue. Tengo confianza. Esta mañana al empezar también me he vuelto a caer, en agua, pero no me he venido abajo. Hemos trabajado mucho", indicó Terol, que tiene molestias en la espalda por las distintas caídas.

El piloto catalán comentó sus sensaciones de cara a la carrera de mañana. "Para lo poco que he podido rodar estoy satisfecho con lo logrado. Habrá que aprovechar mucho esta tarde para tener una estrategia adecuada para cualquier condición. Mañana va a haber muchas incógnitas. De todas formas, tengo la sensación de que hemos mejorado, y me veo preparado para poder hacer una buena carrera", concluyó el piloto que cumple su tercera temporada en el campeonato del Mundo.

Olivé: "Espero seguir en esta línea"

El piloto español Joan Olivé (Derbi) se mostró satisfecho tras finalizar en quinta posición en los últimos entrenamientos del Gran Premio de Francia de 125cc, en la que el piloto Marc Márquez (KTM) se adjudicó la primera ''pole'' de su carrera.

"Estoy contento de cómo está yendo el fin de semana, ya que hemos podido trabajar sin problemas técnicos. Salir desde la segunda fila de la parrilla de salida es positivo y espero que en la carrera sigamos en esta línea y podamos conseguir un buen resultado", apuntó el piloto tarraconense que aspira a mejorar su séptima posición en el Mundial de 2008.

El compañero de Pol Espargaró habló de los diversos incidentes que provocó la lluvia en su participación. "Al principio del entrenamiento hemos montado los neumáticos de agua. Después la pista se ha ido secando y al final hemos cometido un ligero error, ya que hemos montado mixtos cuando el asfalto seguramente ya estaba para usas los lisos y hubiéramos podido luchar por la ''pole position''", concluyó.