AUTOMOVILISMO FÓRMULA 1

La ministra de Sanidad alemana desaconseja viajar a Montmeló por la gripe porcina

Pide que no haya desplazamientos al Gran Premio de España de F-1 porque Cataluña es "la región más infectada de Europa".

La ministra de Sanidad alemana, Ulla Schmidt, desaconsejó acudir al próximo Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el 10 de mayo en Montmeló, por el "riesgo" que supone acudir a Cataluña, "la región más infectada de Europa" por la gripe porcina.

La responsable alemana de Sanidad indicó que la gente podría quedar contagiada. "Cataluña es la región más infectada de Europa y supone un riesgo muy grande el acudir a una concentración de 70.000 personas si miles de ellas pueden resultar infectadas por el virus", indicó Schmidt en declaraciones a la revista Motor Sport Aktuell.

Según los datos de la Generalitat, se han confirmado seis casos de gripe porcina en Catalunya, uno de los cuales es el primero de contagio indirecto en España y posiblemente también de Europa, aunque este extremo no fue confirmado.

La Generalitat cree que no tiene sentido alertar de peligro de contagio

La consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, defendió hoy que no tiene sentido alertar de un posible peligro de contagio de ''nueva gripe'' con motivo de la celebración el 10 de mayo del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló.

La dirigente salió así al paso de las declaraciones de la ministra de Salud alemana, Ulla Schmidt, que recomendó a sus compatriotas no acudir al Circuit por el alto "riesgo" que supone asistir a una gran concentración donde miles de personas podrían contraer el virus de la nueva gripe.

Además, desde el trazado catalán señalaron que no han recibido contacto alguno por parte del Ministerio de Sanidad alemán, ni por la Consejería de Salud de la Generalitat, por lo que insistieron en que el Gran Premio de España "no se cancela".

"Hay otros eventos masivos en Europa y España, y a ninguno se le ha puesto en duda. No entendemos por qué a nosotros sí", espetó un portavoz del circuito de Montmeló.

Etiquetado en: