FÓRMULA 1 | FERRARI

Raikkonen: "Sabemos cómo reaccionar y lo haremos en Shanghái"

"Este comienzo de temporada ha sido realmente malo. Nos fue mal en Melbourne, nos fue mal en Sepang, y hemos salido con las manos vacías", afirmó el finlandés en declaraciones difundidas por Ferrari.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón del mundo de Fórmula Uno en el 2007, ha asegurado que pese al mal comienzo de temporada de su equipo, que no ha puntuado en las dos primeras carreras, saben cómo reaccionar y que lo van a hacer ya en Shanghái.

"Este comienzo de temporada ha sudo realmente malo. Nos fue mal en Melbourne, nos fue mal en Sepang, y hemos salido con las manos vacías", afirma el finlandés en declaraciones difundidas por Ferrari.

"No hemos sumado un solo punto en dos carreras y por eso estamos en un momento difícil. Hemos vivido momentos como éste y sabemos cómo reaccionar y lo haremos ya en Shanghái", agrega Raikkonen desde Maranello.

Sobre las carencias de su coche, Raikkonen señala: "Nos falta agarre y efecto suelo y sé que el equipo está trabajando para mejorar".

"Con el KERS estamos teniendo algunos problemas, y lo pude comprobar por mí mismo en Malasia. El viernes se llenó de humo el habitáculo al final de la primera sesión libre, y el domingo falló el sistema de aislamiento y por eso tuve que detenerme. Pero en la salida el sistema funcionó bien", dice.

"La siguiente carrera es en China, pero antes la FIA decidirá sobre los difusores (de Brawn, Toyota y Williams), y la sentencia puede tener un impacto enorme en el campeonato", agrega.