Motociclismo | Gran Premio de Holanda

Pasini consigue su segunda 'pole' consecutiva

El piloto italiano Mattia Pasini (Aprilia) se quedó con la 'pole position' de la categoría de 125cc del Gran Premio de Holanda, novena prueba puntuable del Mundial de Motociclismo, mientras que el español Sergio Gadea (Aprilia) saldrá también la primera línea, tras una segunda sesión oficial donde el agua fue la protagonista.

Y es que la aparición de la lluvia alteró esta tanda de entrenamientos, ya que ninguno de los pilotos pudo mejorar sus tiempos de la jornada del jueves y provocó que contasen los 'cronos' conseguidos ayer.

De este modo, el más favorecido fue el transalpino, que había sido segundo en los libres de la mañana, y que se hizo con su sexta primera posición en la parrilla de salida de la temporada con su tiempo de 1:45.603.

Tras él, se situaron el checo Lukas Pesek (Derbi), el italiano Simone Corsi (Aprilia) y el español Sergio Gadea (Aprilia), que había dominado a Pasini en la tanda de libres. El líder del campeonato, el valenciano Héctor Faubel, saldrá en la segunda línea desde la séptima posición que conquistó ayer.

Con agua en el trazado holandés, el más veloz fue el francés Mike De Meglio (Honda), el único junto al húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) de bajar de los 2:00, mientras que Gadea fue el tercer mejor tiempo.

Etiquetado en: