Rusia incauta la cuenta bancaria de Google Rusia, la compañía declarará la bancarrota
Google señala que las autoridades rusas se han apoderado de la cuenta monetaria de su división en Rusia. Mantendrá el servicio.
"La incautación de la cuenta bancaria de Google Rusia por parte de las autoridades rusas ha hecho insostenible el funcionamiento de nuestra oficina en Rusia, incluyendo la contratación y el pago a los empleados con sede en Rusia, el pago a proveedores y vendedores, y el cumplimiento de otras obligaciones financieras”.
Google se declara en quiebra en Rusia, afirmando que el gobierno ruso ha embargado su cuenta bancaria local. Según el gigante tecnológico, esto ha hecho que su oficina local no pueda seguir funcionando, algo que ha expresado públicamente en comunicados como el enviado a la web de Mashable. Es el siguiente paso en la escalada de tensiones entre Rusia y los proveedores de servicios digitales y/o de Internet extranjeros que operan en el país.
Google vs Rusia
A tocarles el bolsillo a los youtubers rusos
Otra maniobra de Google ante la actitud y acciones de Rusia fue darles a muchos de sus ciudadanos donde más suele doler, en el bolsillo: YouTube, propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, desmonetizó los canales estatales rusos al principio de la invasión de Rusia a Ucrania, limitando también las recomendaciones a estos canales y restringiendo el acceso a ellos desde dentro de Ucrania.
Posteriormente, el gobierno ruso acusó a Google de publicar anuncios que contenían supuesta información falsa sobre la invasión, y su exigencia de que dejara de hacerlo llevó a Google a suspender toda la publicidad en el país. Sin embargo, los servicios de Google siguieron funcionando con normalidad en Rusia
Rusia incauta las cuentas de Google
Según el comunicado citado al inicio, "Google Rusia ha publicado un aviso de su intención de declararse en quiebra. La gente en Rusia confía en nuestros servicios para acceder a información de calidad y seguiremos manteniendo disponibles servicios gratuitos como Search, YouTube, Gmail, Maps, Android y Play”.
No está claro el motivo exacto por el que el gobierno ruso ha embargado la cuenta bancaria de Google, pero el gigante de la Red ha prometido que incluso tras el cierre de su oficina rusa seguirá brindando soporte y servicios a los usuarios/as rusos de sus servicios gratuitos.