BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

Las restricciones de Apple y Google para iPhone y Android en Rusia y Ucrania

Lo que no se puede hacer desde dispositivos iPhone o Android desde el inicio del conflicto. Todas las limitaciones y restricciones para los usuarios y las compañías Apple y Google.

0
Qué no puedes hacer con un iPhone en Rusia o Ucrania ahora mismo por la guerra

La guerra es una situación explosiva, impredecible y tremendamente inestable que lo cambia todo. Y la que vivimos ahora se rige por esas normas. El problema siempre de una guerra recae sobre el mismo factor: el pueblo. La de Ucrania - Rusia ha sido motivada únicamente por un Vladimir Putin con ansias de ver el mundo arder, ya que su pueblo -y hasta sus oligarcas que tanto lo han defendido en otras ocasiones- se ha declarado en contra de este sinsentido.

Pero por culpa de Putin, el pueblo ruso pagará con el tema de las sanciones

Las sanciones de Apple y Google a Rusia

El rublo desplomado, la economía hundida de nuevo tras salir de dos años de pandemia del Coronavirus, y las sanciones de la OTAN que golpearán con más fuerza. A ella se les suman otras de las principales tecnológicas, ya que plataformas como Google y la mismísima Apple han intervenido y aplicado sus propias sanciones. Y es que Apple se ha convertido en la última gran empresa en suspender todas las ventas de productos en Rusia, en una reacción corporativa cada vez más amplia ante la invasión de Ucrania por parte del país.

Los de Cupertino se declararon "profundamente preocupado" por la invasión rusa y se solidarizan con los que "sufren como consecuencia de la violencia". Por ello, Apple Pay y otros servicios como Apple Maps también se han visto limitados.

Google ha eliminado de sus funciones a editores rusos financiados por el Estado, como RT. Según la agencia de noticias RIA, las aplicaciones bancarias para móviles en ruso, como la del banco ruso VTB, podrían dejar de funcionar pronto en los dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS de Apple.

Restricciones para iPhone en Rusia y Ucrania:

Apple dijo en un comunicado que la firma había desactivado tanto el tráfico como las incidencias en directo en Apple Maps en Ucrania como "medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos". La semana pasada, el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, publicó en Twitter una carta abierta a Apple en la que le pedía que excluyera a Rusia de sus productos, servicios y App Store. Por tanto:

  • Los iPhones y otros productos de Apple no se venden actualmente a través de las Apple Stores en Rusia
  • Apple Pay y otros servicios han sido limitados
  • Apple ha eliminado las aplicaciones de noticias rusas -incluida la aplicación de los servicios de noticias Russia Today y Sputnik, respaldados por el Kremlin- de sus App Stores en países fuera de Rusia
  • Apple ha desactivado los patrones de tráfico y los informes de incidentes en directo en Apple Maps en Ucrania para impedir el seguimiento de los movimientos de los ucranianos.

Limitaciones para Google Play en Rusia y Ucrania:

Anteriormente, Google restringió el acceso de las empresas de noticias financiadas por el gobierno ruso a las herramientas publicitarias y a algunas funciones de YouTube. "Estamos comprometidos con el cumplimiento de todos los requisitos de las sanciones y continuamos supervisando las últimas orientaciones", escribió la empresa en un blog.

La compañía también dijo a la BBC que:

  • El uso de Google Pay ha sido limitado en Rusia - para aquellos que utilizan los bancos sancionados-, pero no ha sido bloqueado
  • El buscador Google sigue funcionando y no ha sido limitado en Rusia
  • Google Maps sigue funcionando y no ha sido limitado en Rusia
  • YouTube sigue funcionando y no ha sido limitado en Rusia

El gigante de la Red señala que “la mayoría de nuestros servicios (como Búsqueda, Mapas y YouTube) actualmente siguen estando disponibles en Rusia, continuando con el acceso a la información y perspectivas globales”.