Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lecturas imprescindibles

Cómics ideales para el Día del Libro y Sant Jordi

Seleccionamos 15 magníficos cómics ideales para regalar o regalarnos este 23 de abril en que se celebra en nuestro país el Día del Libro y Sant Jordi.

Actualizado a
Cómics ideales para el Día del Libro y Sant Jordi

Este sábado 23 de abril se celebra el Día del Libro, y en las próximas líneas os propnemos 15 cómics que son una lectura ideal para regalar o regalarnos en tan señalada fecha. Siempre es un placer disfrutar de una buena lectura, y con la selección que pos hemos preparado os garantizamos que tenéis ofertas de calidad. Os recomendamos echarle un ojo a la selección que preparamos para el Día del Libro del año pasado, por si estas 15 no os resultan suficientes.

Crossover

  • Formato: Tomo Tapa dura‎ 176 páginas
  • Precio: 20 euros
Ampliar

Crossover del guionista Donny Cates es uno de los bombazos indiscutibles del año. El texano es uno de los nombres más importantes de la Marvel actual, y nos ha dejado la que quizá sea la mejor y más importante etapa de Veneno, encargándose en la actualidad de Thor y Hulk. Crossover es el fruto de la segunda experiencia cercana a la muerte del guionista, tras la cual decidió plasmar todo su amor por la forma de arte con la que su padre le enseñó a leer de niño en forma de tebeo mayúsculo. Este fenomenal cómic es la apología definitiva del género de súper héroes pijamero, una continua sucesión de referencias y guiños al noveno arte con un ritmo altísimo en un auténtico festival del mejor cómic americano. Cierto es que si no se tienen ciertas tablas del mundillo, especialmente de la editorial Image de los 90, los constantes golpes de efecto pierden algo de fuelle, pero la magnífica trama se sostiene por sí misma más allá de las continuas referencias. ¿La historia? Cuanto menos sepáis mejor, estamos ante un cómic ideal al que acercarse sin saber nada de él. Un auténtico imprescindible que se sitúa por méritos propios entre lo más destacado que hemos leído últimamente.

Nocturnos de Dan Brereton: Volumen 1 (de 2)

  • Formato: Tomo Tapa dura‎ 320 páginas
  • Precio: 49,95 euros
Ampliar

Nocturnos de Dan Brereton es una serie de culto de los 90, la cual hace gala de una soberbia atmósfera que mezcla lo sobrenatural, el terror, lo noir y la cultura pulp es una oda a Halloween, la noche eterna y los seriales de detectives. El trabajo visual del señor Brereton es de tal magnitud que le valió una nominación en 1995 al Premio Eisner al mejor ilustrador, siendo estos los galardones más prestigiosos del sector. Este primer volumen que publica Norma Editorial, en formato de auténtico lujo de gran tamaño y acabados de primera, recoge 4 arcos con las aventuras de un grupo de personajes oscuros y de lo más variopinto. Ideal para amantes de lo noir y las novelas detectivescas, esta maravilla en forma de cómic nos conquistará con su desbordante y espectacular apartado visual, siendo cada viñeta un deslumbrante despliegue de mayúsculo arte sobrenatural digno de figurar en las paredes de un museo. Para amantes de lo oscuro que busquen un cómic que se sale de lo habitual que nos ofrecen las grandes editoriales, este Nocturnos los arrastrará a la más espectacular de las pesadillas.

La Sensacional Hulka John Byrne (Marvel Héroes)

  • Formato: Tomo Tapa dura‎ 760 páginas
  • Precio: 55 euros
Ampliar

Si en nuestro texto de recomendaciones de cómics para Navidad sacábamos a la palestra la genial y descacharrante etapa de Hulka guionizada por Dan Slott, en esta ocasión os recomendamos este enorme tomo que contiene la increíble etapa de John Byrne a cargo de la mujer esmeralda. Byrne cogió un personaje con el que nadie en la editorial tenía muy claro qué hacer, y se sacó de la manga una serie de cómics tremendos, divertidísimos y con un enfoque rompedor, que destacó en su momento y a día de hoy suele ser reconocido como lo mejor del personaje. Su Hulka hacía gala de una personalidad tan férrea como sus músculos, era un personaje independiente, decidido, segura de sí misma, que rompía con todos los estereotipos de un personaje femenino en los cómics de aquel 1985 en que vio la luz. Por si esto no fuera suficiente, Byrne destrozaba literalmente la cuarta pared, haciendo que la señorita Walters interactuara constantemente con el lector de forma directa e incluso no se cortara un pelo a la hora de poner a caldo al mismísimo escritor, mucho antes de que el mercenario bocazas hiciera lo propio años después. Uno de esos clásicos que dan lustre a toda buena colección, y una lectura de las que enganchan.

Sector Lejano

  • Formato: Tomo Tapa dura‎ 312 páginas
  • Precio: 33 euros
Ampliar

Sector Lejano es una magnífico cómic de ciencia ficción y detectivesco que se presenta como la opción ideal para alguien con escaso o incluso nulo bagaje como lector de cómics. Y es que pese a estar ambientada en el universo de los Green Lantern, tanto su trama como sus personajes han sido expresamente creados para la ocasión. Estamos ante el primer acercamiento al noveno arte de la prestigiosa escritora N.K. Jemisin, galardona entre otros con premios Hugo, Nébula o Locus de literatura. Aúna esfuerzos con el renombrado dibujante Jamal Campbell. En esta obra se nos presenta a la Green Lantern novata Sojourner “Jo” Mullein, quien ha recibido la asignación de investigar un asesinato en una ciudad en los confines del universo, donde conviven tres razas y donde hace siglos que no se producía un crimen violento. La magnífica caracterización de una muy interesante protagonista, la estupenda trama detectivesca que se nos ofrece, y el atractivo apartado visual (aunque confuso por momentos) junto con un espectacular empleo del color nos dejan un cómic que atrapa y que nos presenta un personaje que apunta muy alto y que ha venido para quedarse.

Wonder Woman: Historia. Volumen 1 (de 3)

  • Formato: Tomo Tapa Dura 72 páginas
  • Precio: 14,95 euros
Ampliar

La editorial DC está tirando la casa por la ventana con motivo del 80 aniversario de nuestra amazona favorita, para regocijo de los muchos seguidores con los que cuenta Diana en el mundo. Este primer volumen de los 3 que compondrán Wonder Woman: Historia, es buena muestra de ello. La guionista Kelly Sue DeConnick nos narra la historia de alzamiento de una nueva sociedad de amazonas en un relato lleno de epicidad e impacto. La descomunal labor a los lápices de Phil Jimenez, quien hace varios ejercicios de composición de página verdaderamente apabullantes, nos deja uno de los trabajos visuales más espectaculares que hemos visto últimamente, una auténtica delicia. 80 años no son nada, y la leona de Themyscira goza de mejor salud que nunca, como bien podemos disfrutar en esta colosal historia de orígenes.

En la cabeza de Sherlock Holmes

  • Formato: Tomo Tapa Dura 104 páginas
  • Precio: 25 euros
Ampliar

Una auténtica joya del noveno arte que se ha convertido en uno de los cómics más demandados de los últimos meses. Los franceses Cyril Liéron y Benoit Dahan se inspiran en la obra más famosa del irrepetible Sir Arthur Conan Doyle para ofrecernos dos nuevos casos totalmente originales protagonizados por la célebre pareja de Baker Street. El guión de ambos casos es magnífico, pero si por algo destaca este original cómic es por su puesta en escena. Literalmente, nos sumerge de lleno en la mente de Sherlock Holmes, y nos hace seguir su hilo deductivo de la más original de las maneras, utilizando con maestría el singular lenguaje del noveno arte. Las viñetas están plagadas de elementos originales, siguiendo esquemas y recursos muy sorprendentes y variados como solo el cómic puede ofrecer. Cada página es una sorpresa, aporta algún modo narrativo novedoso apoyándose en un trabajo visual inconmensurable. Es un verdadero placer leer obras como esta que saben explotar con tanta efectividad las inabarcables posibilidades de la banda diseñada como motor narrativo arriesgando en su propuesta gráfica. Un cómic único, arriesgado y especial que os maravillará.

Intemporal

  • Formato: Grapa 48 páginas
  • Precio: 5 euros
Ampliar

Nos ha gustado mucho esta grapa de Marvel, y es que lo que en un principio parecía una mera excusa para presentarnos varias de las grandes sagas de la editorial que están a punto de venir, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, ha resultado ser mucho más. Intemporal es una atractiva historia de uno de los personajes que apunta a tener más peso en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel, Kang el Conquistador. De manera muy inteligente, se aprovecha la coyuntura para realizar ese anunciado avance de varias de las tramas por venir en La Casa de Las Ideas, pero apenas son un par de páginas intercaladas en una oscura historia protagonizada por Kang. El guionista Jed Mackay continúa confirmándose como una de las grandes bazas dentro de Marvel, y nos narra una historia que ayuda a comprender las motivaciones de uno de los grandes archivillanos de la casa, y que repetimos, parece que va a ser un elemento de peso en futuras series y películas de Marvel tras su debut estelar en cierta serie que no mencionamos por si os la destripamos. Si os apetece leer un cómic entretenido por muy poco dinero, Intemporal es una gran opción.

Providence 1. El Miedo Que Acecha (1 de 3)

  • Formato: Tomo Tapa Dura 176 páginas
  • Precio: 21 euros
Ampliar

Cuando uno de los más importantes e influyentes guionistas de la historia del noveno arte crea un cómic inspirándose en la obra del maestro del horror cósmico de Providence, el gran H.P. Lovecraft, normal es que las expectativas estén por las nubes. El incomparable Alan Moore lo hizo en un principio con Neonomicon, una obra llena de excesos para público adulto. Providence sería su segundo acercamiento a la obra de Lovecraft, con un tono más sutil y una escala mucho más ambiciosa en esta ocasión, siendo una vez más un cómic para público adulto. Providence narra la historia del periodista Robert Black, siguiendo sus indagaciones para escribir una novela sobre la cara oculta de la América más oscura y profunda. El eje de sus pesquisas será un terrible libro conocido como”El Libro de la Sabiduría de las Estrellas”, que viene a ser el equivalente del Necronomicón escrito por el árabe loco Abdul Alhazred en la obra de Lovecraft. Si le acompañamos, viviremos un oscuro descenso a las simas de pesadilla más terribles que podamos visitar. Este primer tomo de tres es tan bueno que nos mantiene en vilo en todo momento y hará que nos lancemos raudos a hacernos con los otros dos.

Contrapaso. Los hijos de los otros

  • Formato: Tomo Tapa Dura 152 páginas
  • Precio: 25 euros
Ampliar

La madrileña Teresa Valero nos dejó a mediados del año pasado uno de los mejores cómics ya no solo de ese año, si no uno de los que más disfrutamos en mucho tiempo. Contrapaso es un magistral thriller detectivesco y periodístico ambientado en la dictadura española. La historia narra con gran acierto los males que padecía la sociedad española por aquel entonces, tratando temas muy punzantes de manera muy efectiva e inteligente. No solo eso, el cómic hace un ejercicio excepcional de documentación para retratar de manera certera esos años claves de la historia española. La trama fluye de manera magnífica haciendo gala de un ritmo estupendo, en una de esas lecturas que engancha y devoramos página tras página hasta llegar al final. Teresa Valero hace doblete, ya que además del guion nos ofrece un trabajo enorme a los lápices, con un dibujo en acuarela excepcional. Un cómic soberbio que es buena muestra del gran estado de salud del noveno arte en nuestro país, de lo mejor que podéis leer dentro del mundillo.

Bill Rayos Beta: Estrella Argéntea

  • Formato: Tomo Tapas blandas 128 páginas
  • Precio: 15 euros
Ampliar

Daniel Warren Johnson lo ha vuelto ha hacer. Sin duda estamos ante una de las personalidades más importantes en el sector actual del cómic, y sus obras siempre resultan ser más que magníficas, como ejemplo Extremity o la enorme Wonder Woman Tierra Muerta que ya os hemos recomendado encarecidamente por aquí varias veces. Para la ocasión, el señor Johnson tomas las riendas de Bill Rayos Beta, personaje secundario de Thor que nos presentara el gran Walter Simonson, y que al igual que el hijo de Odín tiene el poder de blandir el Mjolnir. En esta aventura, Bill debe buscar una nueva arma que substituya su Destructor de Tormentas destruído. Como viene siendo habitual en la obra de este autor, el cómic tiene un cariz gamberro y está lleno de acción desenfrenada, pero a su vez hay lugar para ahondar en la caracterización de los personajes. El trazo sucio de Johnson nos deja unas páginas espectaculares que casan de maravilla con la acción desenfrenada. Es un verdadero placer ver personajes secundarios de la editorial siendo protagonistas de obras de este calado. Una joya de cómic que nadie se debe perder.

Superman: Las cuatro estaciones

  • Formato: Tomo Tapa Dura 224 páginas
  • Precio: 24 euros
Ampliar

Clásico de 1998 a cargo de dos autores del cómic, Jeph Loeb y Tim Sale, que cada vez que se juntan ofrecen una obra magna del noveno arte, sirvan de ejemplo Batman: El Largo Halloween, Spiderman: Azul o Daredevil: Amarillo entre muchas otras. Superman: Las 4 Estaciones es un soberbio viaje a la esencia más pura del personaje, presentándonos la evolución de Clark Kent desde los prados de Smallville hasta los rascacielos de Metrópolis, con la peculiaridad de que cada uno de los 4 números que componen la obra está narrado por un personaje crucial diferente de la vida del héroe. Así, serán sus padres, Lois Laine, Lex Luthor y Lana Lang los maestros de ceremonias que nos introducirán en esta magnífica historia sobre las raíces y las convicciones que convierten a Supermán en quién es. Junto con otros clásicos que ya os hemos recomendado por aquí, esta es una de las mejores obras del personaje que podéis leer, y esta magnífica edición que que la editorial Ecc ha publicado recientemente en nuestro país es la ocasión perfecta para disfrutarlo.

Flashpoint (DC Pocket)

  • Formato: Tomo Tapas blandas 152 páginas
  • Precio: 9,95 euros
Ampliar

Flashpoint es uno de los eventos modernos más importantes de DC, y que en 2011 sirvió como antesala al reseteo editorial conocido como Los Nuevos 52. Estamos ante una tremenda epopeya con un punto de partida de lo más atractivo: Barry Allen, Flash, despierta en comisaría, pero el mundo tal como lo conocemos está totalmente patas arriba, nada es como debe ser, todo está cambiado, y a peor. La historia del universo DC se ha reescrito, y por alguna extraña razón Flash es el único que recuerda las cosas como eran. A partir de ese momento comenzará una desesperada cruzada por devolver a las cosas a su estado original, lidiando con versiones retorcidas de los grandes personajes de la editorial. Geoff Johns, uno de los grandes arquitectos de la DC moderna, nos ofrece un guión trepidante y espectacular, y Andy Kubert hace una gran labor a los lápices. Un enorme cómic de superhéroes lleno de fuegos de artificio y sorpresas vital para entender la DC moderna.

Invasión Secreta Marvel Must Have

  • Formato: Tomo Tapa Dura 240 páginas
  • Precio: 15 euros
Ampliar

La línea Marvel Must Have que Panini lleva ya algo más de un año editando en nuestro país resulta perfecta para construirnos una biblioteca con varias de las obras más destacadas de Marvel. En este caso nos viene al pelo además porque Invasión Secreta va a ser una de las próximas series que podremos disfrutar en Disney+, siendo esta además una de las más ambiciosas. Y si decíamos que Johns es el principal arquitecto de la DC moderna, Brian Michael Bendis viene a ser su contrapartida en Marvel (aunque actualmente se encuentre trabajando para la distinguida competencia). El guionista lanzó en 2008 este evento de muy atractiva premisa: una invasión de Skrulls lleva un tiempo suplantando a la población terrestre, súper héroes incluídos. Al poder adoptar estos la forma que deseen, es imposible saber quien es quién, lo que nos conduce a una espiral de paranoia y desconcierto a medida que la trama se retuerce. Cierto es que quizá el guión daba para algo más, pero resultó ser un evento muy entretenido con una premisa fresca, y su impactante desenlace marcó por completo los cómics Marvel en los años siguientes.

Marjorie Finnegan: Criminal temporal

  • Formato: Tomo Tapa Dura 200 páginas
  • Precio: 22 euros
Ampliar

Si hay un autor de cómics gamberro por excelencia ese es Garth Ennis. Responsable entre otras de las legendarias Predicador o The Boys, el irlandés es un guionista muy dado a excesos de todo tipo. Su último desparrame es esta historia sobre una ladrona temporal que va de acá para allá arramplando con aquello que le apetezca. Para nada es una heroína, ponemos en duda incluso que sea buena persona, pero lo que os garantizamos que sus aventuras son una auténtica locura. Más si cabe cuando la policía temporal, su ex y un antiguo socio están tras su pista con aviesas intenciones, sobre todo teniendo en cuenta que su único aliado es una cabeza parlante. Diversión y exceso con la seña de identidad de Garth Ennis, lo cual es garantía de diversión por todo lo alto.

Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir.

  • Formato: Tomo Tapa Dura 120 páginas
  • Precio: 17 euros
Ampliar

Comenzamos con nuestro idolatrado Donny Cates y rematamos de nuevo con él. Dentro de su excelente producción dentro de Marvel, donde ocupa un lugar de privilegio en la actualidad, es habitual que esta divertidísima macarrada pase algo desapercibida frente a otras obras de más peso. Es por ello que no nos cansamos de reivindicar esta locura de cómic que os garantizamos os hará pasar un buen rato. Frank Castle, otrora el Castigador, ha pasado a ser el lacayo de Thanos como Motorista Fantasma Cósmico, y ha muerto en el proceso. En pleno Valhalla, se le ocurre una peregrina idea: volver atrás en el tiempo y matar al Titán loco cuando este es un inofensivo ser en la cuna. ¿Cómo no se le había ocurrido tan brillante idea a nadie antes? ¿Qué puede salir mal…? Pues casi todo, y el señor Castle la lía parda. Fantástica muestra de porqué el guionista de Texas es el niño bonito de la Marvel actual, en un cómic que os hará gozar de lo lindo.