Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lecturas imprescindibles.

Cómics ideales para regalar

Presentamos una serie de cómics ideales para regalar estas navidades, abarcando un amplio abanico de precios y temáticas para todos los públicos.

Actualizado a
Cómics ideales para regalar

Un buen cómic o novela gráfica siempre es una fantástica propuesta para ocupar nuestro tiempo de ocio. Y en las fechas que estamos, es una opción perfecta como regalo para nuestros seres queridos. En Meristation os hemos seleccionado varios títulos muy a tener en cuenta, tratando de abarcar un amplio rango de precios, temáticas y públicos a los que van dirigidos los mismos. Hemos hecho bastante hincapié en presentaros opciones económicas, aprovechando varias líneas con precios muy atractivos que han lanzado Panini Cómics y ecc de Marvel y DC respectivamente en fechas recientes. En la lista tenemos desde clásicos del noveno arte hasta propuestas recién salidas del horno. Se ha procurado al mismo tiempo seleccionar títulos de personajes con actualidad candente en el sector del videojuego, como Miles Morales, Kamala Kahn o Kate Bishop. También os recomendamos echar un ojo a nuestro reportaje con recomendaciones de Marvel y DC que publicamos a finales de verano. Sin más dilación, os presentamos nuestra selección de cómics ideales para regalar estas fiestas.

Marvel Must-Have. Miles Morales: Spider-Man. Origen

  • Formato: Tomo tapa dura Cartoné. 136 págs. Color.
  • Precio: 15 euros
Ampliar

Comenzamos con el superhéroe más de moda en el mundo del videojuego. En el año 2000, Marvel apostaba por narrar una nueva génesis para sus personajes más famosos, tomando la decisión de ubicar dicho reinicio en una nueva realidad fuera de la continuidad oficial 616, el universo Ultimate. Miles Morales fue el encargado de tomar el relevo del Peter Parker del universo Ultimate cuando este fallecía sorprendentemente. El guionista Brian Michael Bendis, antes de convertirse en el arquitecto principal de la Marvel Moderna, nos presentaba un nuevo trepamuros cuyos orígenes guardaban varios paralelismos con el que conocíamos pero a la vez era una propuesta más acorde a los tiempos modernos, fresca y sabiendo conectar de maravilla con la nueva generación de lectores de cómics. Le acompañaba a los lápices una colosal Sara Picheli, que realizó un trabajo increíble que la situó como una de las mejores dibujantes modernas de Spiderman. En este tomo se recopilan los 5 primeros números de la serie regular donde se presentaba a Miles y sus comienzos como el nuevo Spiderman, en un lujoso tomo en tapa dura de magníficos acabados. Ideal tanto si nos apetece leer un magnífico cómic como complemento a uno de los mejores videojuegos de la primera hornada de Playstation 5.

Marvel Must-Have. Ms. Marvel: Fuera de lo normal

  • Formato: Tomo tapa dura  Cartoné. 128 págs. Color
  • Precio: 12,99 euros
Ampliar

Continuamos con otro personaje que está de rabiosa actualidad en el sector del videojuego, por tener un papel protagonista en el reciente título de Square Enyx de Los Vengadores. Esta nueva Ms Marvel nace por el afán de Marvel de diversificar sus personajes y tratar que estos conectaran con la nueva generación. Kamala Khan es una joven pakistaní de religión musulmana, con cuyos problemas y día día se pueden identificar los adolescentes de la actualidad. Tras ser expuesta a las nieblas terrígenas se desvelan sus orígenes como inhumana y se activan sus superpoderes. Como admiradora de la Capitana Marvel, decide heredar el título de Ms Marvel como su nueva identidad de superheroína. Pese a su nueva vida, sigue siendo una adolescente de Nueva Jersey con los problemas y quehaceres de cualquier chica similar. Esta dualidad consiguió acercarla con gran éxito al nuevo público juvenil lector de Marvel, hasta convertirla en una de los nuevos iconos modernos de la compañía. Se preparan multitud de proyectos con la carismática Kamala como protagonista, y qué mejor forma de conocerla que este fantástico tomo donde se recopilan los 5 primeros números de su serie regular con el arco de presentación de un personaje que está de rabiosa actualidad. Ideal para lectores juveniles, pero gustará a todos los públicos.

Batman: El regreso del Caballero Oscuro (DC Black Label Pocket)

  • Tomo tapa blanda rústica. 208 páginas. 14,6x22,5. Color.
  • Precio: 9,95 euros
Ampliar

En una estupenda iniciativa por acercar el mundo del cómic a un público lo más amplio posible, la buena gente de ecc ha lanzado esta línea de bolsillo en tapa de blanda del formato DC Black Label, que agrupa esos clásicos más maduros e imprescindibles dentro de la editorial. Por 9,95 euros tenéis varios cómics de culto tanto recientes como más antiguos. Ojo eso sí porque es una tirada limitada. Batman ha copado casi por completo el inicio de la colección, con 5 cómics: Batman: Año Uno, Batman: Asilo Arkham, Batman: Caballero Maldito, Batman: El Regreso del caballero Oscuro y Batman: Caballero Blanco. Todos ellos obras maestras que por ese precio son el regalo perfecto para estas navidades. Cierto es que hay opciones mejores en otros formatos de esos cómics para el coleccionista más elitista, dadas las dimensiones algo reducidas y la calidad del papel de esta línea Pocket. Pero por ese precio tan ajustado no se puede pedir más, y repetimos, estamos ante obras maestras del noveno arte. Hemos destacado el Regreso del Caballero Oscuro como podríamos haber elegido cualquiera de los otros 4. En 1986, el guionista Frank Miller se consagró definitivamente con un cómic que marcaría el rumbo a seguir y sería uno de los más influyentes de las historia. Tras 10 años retirado, el cruzado de la capa debe volver a enfundarse el traje una vez más para impartir justicia en una Gotham que se va directa al infierno, en una historia violenta, cruda y muy madura. Un clásico atemporal.

Joker (DC Black Label Pocket)

  • Formato: Tomo tapa blanda rústica. 128 páginas. Color. 14,6x22,5.
  • Precio: 9,95 euros
Ampliar

Continuando con la línea económica de DC, pasamos del héroe de orejas puntiagudas a su más famoso archienemigo. Este Joker es más una buena novela negra que un cómic de superhéroes al uso. Y pese a que el protagonista es el demente que le da título, la trama se narrará desde la perspectiva de un matón de tercera de la banda del Joker. Este acaba de salir de su confinamiento en el asilo Arkham, y totalmente desbocado y fuera de sí, desata una oleada de violencia y destrucción para recuperar el trono de Gotham que le fue arrebatado mientras estaba privado de libertad. Este cómic se publicó a finales de 2008, estando muy reciente la mayúscula interpretación del villano que nos ofreciera Heath Ledger, por lo que aquí nos encontramos un Joker más oscuro, maduro y realista similar a aquel y diferente a la exitosa versión de Joakim Phoenix que tenemos más reciente. El guionista Brian Azzarello nos ofrece una trama cruda y dura llena de excesos, y Lee Bermejo demuestra porqué es uno de los artistas de mayor talento del panorama actual del cómic con su estilo hiperrealista y recargado que es una auténtica pasada. Este dúo nos ofreció otras obras mayúsculas como Batman: Condenado y Luthor, y la verdad es que esta reinterpretación del villano más desquiciado nos ha encantado.

Maus

  • Formato: Tomo tapas duras Cartoné con sobrecubiertas. 298 págs. Blanco y negro.
  • Precio: 21,90 euros
Ampliar

Cuando uno visita las habituales listas de mejores cómics de la historia, casi siempre se topa con Maus en los primeros puestos de dichas listas. No en vano estamos hablando del único cómic que ha sido galardonado con un premio Pulitzer. Maus cuenta una de las mayores atrocidades cometidas por la humanidad en su historia, los campos de exterminio nazis, pero lo hace desde una perspectiva muy original y diferente a lo habitual. El viñetista Art Spiegelman narra la historia real vivida por sus padres en dichos campos, pero empleando la metáfora de convertir a los alemanes en gatos y los judíos en ratones. A pesar de ello, esta descarnada historia es una verídica representación de los innombrables horrores allí vividos, contados de primera mano por el padre del artista, cuya compleja relación con él también ocupará una pequeña parte de la historia. Es increíble la cantidad de sensaciones que despierta en el lector Maus, desde la desesperación absoluta hasta la esperanza cuando todo parecía perdido, desde lo bajo que puede caer la raza humana a la increíble bondad que puede llegar a albergar en su corazón. Un cómic magistral que emplea métodos innovadores para retratar un horror terrible, siendo de esas obras que deja poso verdadero en el lector.

Las Tortugas Ninja: La serie original vol. 01 de 6

  • Formato: Tomo tapas duras Cartoné 328 págs. BN.
  • Precio: 34 euros.
Ampliar

Uno de los grandes bombazos del año y enorme alegría para los lectores de cómics en España ha sido la decisión de la editorial ecc de reeditar en nuestro país el material clásico de las Tortugas Ninja. Para que la felicidad sea completa, tenemos tortugas por partida doble. En primer lugar tenemos este tomo de tapa dura que recopila la etapa original creada por Kevin Eastman y Peter Laird, lanzada en 1984 de modo prácticamente underground. Y ojo, porque estos orígenes nos muestran un cómic muy crudo, violento y oscuro, muy lejos de la imagen edulcorada que nos dejó la popular serie televisiva de dibujos de 1987 que catapultó a los quelónios al estrellato más absoluto. Con páginas totalmente en blanco y negro, nos encontramos con un cómic divertidísimo, donde se nota mucho que es la obra de dos jóvenes con ganas de pasárselo muy bien y bombardearnos con estímulos por todos lados, a la vez que disfrutamos con una narrativa densa propia de la época. Está el cómic además lleno de referencias a la cultura popular de entonces. Este tomo es el primero de los 6 que están programados para reeditar la etapa original de las tortugas. Una obra que se disfruta muchísimo y muy recomendable. Y ojo, porque a pesar de haber salido este mismo diciembre, están volando y ya hay programada una reimpresión. Se ve que había ganas de Tortugas Ninja.

Las Tortugas Ninja vol. 01

  • Formato: tomo en tapas blandas Rústica. 208 págs. Color.
  • Precio: 20,50 euros
Ampliar

Seguimos con Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo. En este caso, ecc edita en tomo de tapa blanda el exitoso reboot de las tortugas publicado por la editorial IDW en 2011. Estamos ante un magnífico reinicio que a diferencia del tomo de orígenes sí nos muestra una imagen de los héroes más en la línea de la vertiente más conocida de las mismas. El trabajo realizado en esta serie es magnífico, como no podía ser menos teniendo a uno de los creadores originales, Kevin Eastman, encargándose tanto de guiones como de los lápices. En esta serie se narra el inicio de los personajes, con similitudes con el original pero introduciendo algún cambio y nuevos matices. Estamos ante una serie muy fresca y divertida, con mucho ritmo y realmente interesante, que supo captar la atención de los lectores y la crítica nuevamente sobre estos personajes. Si el tomo de la serie original es más indicado para lectores veteranos, este es perfecto tanto para jóvenes como adultos. Este tomo recopila los 6 primeros números mas dos especiales de esta gran etapa, y se lanzarán los siguientes con periodicidad trimestral. Nunca fue mejor momento para unirse a la tortugomanía.

Marvel Must-Have. El Guantelete del Infinito

  • Formato: tomo tapas duras Cartoné. 208 págs. Color.
  • Precio: 15 euros
Ampliar

Estamos ante una de las obrás más icónicas y representativas en la ya larga historia de La Casa de las Ideas. Y una de las grandes influencias para uno de los mayores fenómenos cinematográficos de nuestro tiempo, pese a que la historia aquí narrada es muy diferente a la protagonizada en los cines por Iron Man y compañía. Resulta eso sí tan o incluso más épica que aquella. En una incomparable epopeya cósmica, tenemos al más demente villano de Marvel llevando hasta las últimas el más maquiavélico de los planes: buscar 6 gemas que confieren a su portador poder absoluto y con ellas exterminar a la mitad de la vida del universo, para tratar de impresionar a su amada, la mismísima Muerte. Frente a semejante locura, se unirán multitud de los más valientes y poderosos héroes de Marvel, en una contienda de escala como no se había visto nunca. El Guantelete del Infinito fue la obra cumbre del padre de la Marvel Cósmica original, un Jim Starlin que aquí nos ofrece uno de esos cómics imprescindibles que dejan sin respiración al lector, en una épica y desesperada lucha del bien contra el mal de escala cósmica. La buena gente de Panini Cómics nos ofrece los 6 números de esta epopeya galáctica reunidos en un fantástico tomo de tapa dura y papel de calidad,en un cómic perfecto para regalar estas Navidades.

Marvel Must-Have. Lobezno: El Viejo Logan

  • Formato: Tomo tapas duras Cartoné. 208 págs. Color.
  • Precio: 15 euros.
Ampliar

El viejo Logan es uno de los mayores éxitos de la Marvel moderna. A medio camino entre la road movie y el western, esta madura y visceral historia ambientada en un futuro post apocalíptico a lo Mad Max es una recomendación ineludible. En un futuro no muy lejano, nos encontramos en un mundo donde casi todos los héroes han perecido a manos de los villanos. El otrora incansable y temible guerrero conocido como Lobezno es ahora un padre de familia que reniega de ese nombre. Logan es un hombre muy diferente, hundido y derrotado por las circunstancias. Alejado de la vida de superhéroe, deberá embarcarse una última vez en un peligroso viaje para ayudar a un viejo compañero. El guionista Mark Millar es un auténtico experto a la hora de ofrecernos los mejores blockbusters en forma de cómics (Civil War, The Ultimates entre muchos otros), y con El viejo Logan llevó esta premisa a un plano superior. Le acompaña Steve Mcniven, que hace un trabajo enorme con sus dibujos, y no se corta un pelo a la hora de mostrarnos imágenes muy impactantes y brutales. Como en todos los Marvel Must Have, tenemos tomo de tapa dura de calidad con la historia completa, perteneciente a los números Wolverine 66-72 y Old Man Logan Giant size. Un imprescindible moderno.

Superman: Hijo Rojo (DC Black Label Pocket)

  • Formato: tomo tapas blandas Rústica. 160 págs. Color. 14,6x22,5.
  • Precio: 9,95 euros
Ampliar

Unos años antes de ofrecernos la epopeya de Logan que os recomendábamos antes, el excepcional guionista escocés Mark Millar se sacaba de la manga esta versión alternativa de Supermán. Publicado dentro de la línea Otros Mundos de DC, donde se narraban historias fuera de continuidad oficial en realidades alternativas, esta joya de 2003 es uno de los mejores cómics de la era moderna. La premisa de partida no podría ser más intrigante: ¿Qué habría pasado si cierto cohete lanzado desde un planeta alienígena moribundo donde viaja el último bebé de ese mundo se hubiera estrellado en plena Unión Soviética en lugar de en una granja de Smallville, Kansas? En una magnífica historia, vemos a Supermán como un engranaje más del Régimen ruso, y a muchos otros personajes de DC en sorprendentes versiones alternativas debido a que el cohete de Krypton se estrelló en un lugar diferente en esta ocasión. Todo ello para mostrarnos que no somos más que la suma de nuestras circunstancias, dejarnos multitud de momentos impactantes que nunca imaginamos ver, y un final tremendo de esos que te dejan dándole vueltas en la cabeza. Una auténtica joya del noveno arte a un precio de risa.

Harleen

  • Formato: Tomo tapas duras Cartoné (216x276 mm) 208 págs. Color.
  • Precio: 24,50 euros
Ampliar

Harleen fue uno de los cómics más galardonados y aplaudidos de 2019, y recientemente ecc ediciones ha publicado esta soberbia edición integral que recoge los 3 números en un fantástico tomo de tapa dura y dimensiones algo superiores a las habituales para poder disfrutar de su excelente arte como se merece. El croata Stjepan Sejic tiene carta blanca de DC para reinventar los orígenes de uno de los personajes de la editorial que más popularidad tiene en la actualidad. A lo largo de las más de 200 páginas del cómic, vemos el particular descenso a los infiernos de la respetable doctora y psiquiatra Harleen Frances Quinzel hasta convertirse en la alocada y perturbada Harley Quinn. A lo largo de esta magnífica historia se narra la tóxica y desconcertante relación que esta comenzará con el criminal demente conocido como el Joker, cambiándola de forma irreparable para siempre. El señor Sejic hace un trabajo increíble tanto con el guión del cómic como con su apartado visual, dejando unas composiciones de páginas realmente rompedoras y un trabajo artístico que es una verdadera delicia, en uno de esos cómics que son un placer supino para la vista. Una de las mejores obras publicadas recientemente por DC.

Leo Verdura

  • Formato: Tomo tapas duras Cartoné. 496 págs. Color.
  • Precio: 39,95 euros
Ampliar

Para los que ya tenemos una edad, las tiras de Leo Verdura creadas por Rafael Ramos son uno de los mejores recuerdos de nuestra infancia y un nombre mítico dentro de la historia del tebeo español. Leer sus aventuras en el suplemento juvenil Pequeño Pais era toda una tradición. Más allá de la nostalgia, esta fantástica recopilación integral de toda la trayectoria del león es un magnífico cómic para todos los públicos, y una estupenda puerta de entrada al noveno arte para los más pequeños de la casa. Leo Verdura es un león padre de familia y principal reclamo turístico de su reserva. Pero a diferencia de los demás leones, tiene un peculiaridad: es vegetariano. También conoceremos a los demás miembros de su familia y varios de sus colegas, en hilarantes tiras cómicas que también saben hacernos llegar mensajes como el ecologismo o la importancia de familia y la amistad. En este tomo en tapa dura de casi 500 páginas, la editorial Norma recopila todas las tiras publicadas desde los 90 al año 2000. Una estupenda lectura muy amena, divertida y que garantiza horas de diversión a grandes y pequeños.

El Buscón en las Indias

  • Formato: Tomo tapas duras Cartoné. 24,8 x 33,2 cm. 160 págs. Color.
  • Precio: 35 euros
Ampliar

Publicado a finales de 2019, esta indispensable novela gráfica fue una de las grandes sorpresas y uno de los mejores lanzamientos de ese año. El guionista francés Alain Ayroles y el dibujante español Juanjo Guarnido (Blacksad) se embarcaron en la tarea de ofrecernos una magnífica continuación de El Buscón de Quevedo en forma de novela gráfica, y el resultado no podría haber sido mejor. En el último párrafo de El Buscón, su protagonista resumía el resto de su vida a partir de entonces, en forma de viaje a las Indias en busca de fortuna, relato que nunca pudimos leer porque Quevedo no redactó la continuación de su obra más famosa. Es aquí donde podremos vivir las aventuras de don Pablos de Segovia en las Américas, donde lo acompañaremos desde los bajos fondos hasta palacios, recorreremos expediciones por el Amazonas y las cumbres de los Andes, todo ello en pos da la mayor de las leyendas: el mismísimo El Dorado. Por supuesto siguiendo la mejor tradición picaresca de la novela de Quevedo, como no podría ser de otra forma. La guinda será un descomunal trabajo a los lápices del señor Guarnido, que nos deja sin palabras página a página, y esta magnífica edición de gran tamaño nos permite disfruta su arte en todo su esplendor.

Batman: Gotham a luz de gas (Edición tabloide)

  • Formato: Tomo tapas duras Cartoné (214x326 mm.) 56 págs. Color.
  • Precio: 14,94 euros
Ampliar

Otro clásico imperecedero que tuvo el honor de inaugurar en 1989 la línea de DC Otros mundos o Elseworlds mencionada anteriormente, donde se nos presentaban versiones alternativas de varios personajes de la editorial. En este caso nos situamos en una Gotham victoriana de finales de siglo XIX brillantemente plasmada en las páginas de este gran cómic. El multimillonario huérfano Bruce Wayne vuelve a su Gotham natal para combatir el crimen tras haber sido entrenado en europa por algunas de las mentes más brillantes del viejo continente, como Sherlock Holmes o Sigmund Freud. Ataviado con un traje de murciélago para infundir temor a los maleantes, recorre las calles de su ciudad para impartir el orden. Pronto deberá hacer frente una terrible sucesión de asesinatos en cadena, perpetrada por uno de los más terribles criminales de la historia: el mismísimo Jack el Destripador. Esta estupenda versión en formato tabloide de grandes dimensiones permite apreciar en toda su gloria el tremendo trabajo de Mike Mignola a los lápices. El autor de Hellboy se saca de las manga unas viñetas con un arte increíble que ha quedado para el recuerdo. Sin duda uno de los mejores cómics del hombre murciélago.

Grandes Tesoros Marvel 01. Estela Plateada: Parábola

  • Formato : Tomo tapas duras Cartoné. 25,5x35,5 cm. 80 págs. Color.
  • Precio: 25 euros
Ampliar

Estela Plateada: Parábola, es uno de los mayores cómics de culto del noveno arte, una de esas obras que trascienden el medio para situarse como una auténtica obra maestra. No podría ser menos cuando es el fruto del trabajo conjunto de dos de los mayores talentos del mundo del cómic: Stan Lee y Jean Giraud, más conocido como Moebius. La posibilidad de que semejantes talentos colaboraran fue un auténtico acontecimiento, y desde la primeras conversaciones entre ambos quedó claro que el Surfista Plateado sería el protagonista de la obra conjunta que iban a crear. Estela siempre fue uno de los personajes favoritos de Stan Lee, por lo que la elección no fue una sorpresa. El cómic ocurre en un universo alternativo donde en la tierra no hay superhéroes, y narra la llegada del devorador de mundos Galactus a nuestro planeta, pero desde una perspectiva diferente a la que vimos en las páginas de Los 4 Fantásticos. Resulta ser una obra muy madura, con una fuerte crítica religiosa, y siendo un cómic de finales de los 80, demostraba que todavía había lugar para los superhéroes clásicos. Y por supuesto, también destaca por el descomunal y soberbio trabajo gráfico de Moebius, a medio camino entre el cómic europeo y americano. Esta edición está pensada para coleccionistas, con tamaño superior al habitual y papel de una calidad muy por encima de lo normal. Un cómic de esos que dan lustre a las colecciones más selectas.

Saga (Integral) 01

  • Formato: tomo tapas duras Cartoné. 504 págs. 18.3 x 27.6 cm. Color.
  • Precio: 45 euros.
Ampliar

Saga es uno de los cómics más aclamados, premiados y adorados de los últimos años. Se la ha tildado de obra maestra y de ser uno de los pináculos del noveno arte. Brian K. Vaughan nos ofrece un guión memorable como pocas veces se ha visto, y Fiona Staples realiza un trabajo gráfico colosal propio de una artista que se encuentra en verdadero estado de gracia. Saga es una emotiva y descomunal epopeya intergaláctica cuyo punto de partida es un amor prohibido. La relación de Marko y Alana es una sentencia para ambos, ya que pertenecen a dos razas espaciales enfrentadas que mantienen una sangrienta y devastadora contienda para la que no hay paz ni tregua posible. Y pese a ello, han tenido descendencia. La huída hacia adelante de tan peculiar familia por los confines del cosmos nos deja una suerte de híbrido entre Romeo y Julieta, Star Wars y Dune en una incomparable odisea que ha elevado esta serie a los altares del mundo del cómic. A pesar de ubicarse en un mundo de fantasía espacial, el golpe de realidad que nos da es tremendo. El universo que teje con sus historias es maduro, rico y siempre sorprendente, y sus personajes son profundos y complejos y nos harán sentir sus peripecias como nuestras. En un fin de año lleno de alegrías para el aficionado al mundillo, Planeta Comic ha publicado el primero de los 3 tomos integrales donde se recopilará la serie hasta el momento actual. En este primero tenemos los 18 números iniciales de la serie más algún extra. Uno de los mejores cómics de la historia.

El Incal (Edición Integral)

  • Formato: Tomo tapas duras Cartoné. 318 páginas. Color.
  • Precio: 34,90 euros.
Ampliar

Estamos ante uno de los grandes clásicos de la novela gráfica europea, un título maravilloso donde la ciencia ficción y la trascendencia filosófica van de la mano para ofrecernos una odisea espacial inolvidable. Un cómic imprescindible perfecto para todo tipo de lectores. Con dos talentos enormes detrás como son el guionista franco-chileno Alejandro Jodorowsky y el incomparable artista Moebius, no es de extrañar que esta epopeya publicada entre 1980 y 1988 sea una de las mejores novelas gráficas que se pueden disfrutar. Jodorowsky nos narra el viaje de redención del detective de poca monta John Difool, quien tras recibir un misterioso objeto deberá enfrentarse a poderes más allá de su comprensión en un viaje en pos del núcleo primordial del universo. Lleno de trascendentalismo y carga filosófica, el guión de El Incal llevó la ciencia ficción a un nuevo nivel. Para rematar la faena, el trabajo de Moebius nos deja literalmente sin respiración, plasmando las maravillas del universo con una cantidad de detalles y matices que resulta totalmente apabullante. La estupenda edición de Reservoir Books publicada en nuestro país en 2017 es perfecta para disfrutar este clásico como se merece, con tamaño europeo y más de 100 páginas de interesantísimos extras nunca antes publicados en nuestro idioma.

El Inmortal Hulk 01. O es ambos (Marvel Premiere)

  • Formato: tomo tapas blandas Rústica. 17 x 26 cm. 136 págs. Color.
  • Precio: 10 euros
Ampliar

La etapa actual de Hulk guionizada por Al Ewing y dibujada por Joe Bennett es una de las más aclamadas de Marvel ahora mismo. Desde hace algo más de un año, la serie mensual del gigante esmeralda se ha convertido en lo más destacado de la editorial y está arrasando entre crítica y público. Tras los sucesos de la segunda guerra civil superheroica, Bruce Banner está muerto. O eso creen todos. Pero resulta que Hulk es inmortal, una criatura terrorífica que vuelve de entre los muertos cada noche para impartir justicia sin contemplaciones. Banner es un solitario que huye de todo y de todos, y que subsiste día a día con lo que va encontrando. Si muere, que como veremos lo hará varias veces, volverá a la vida cada noche convertido en su alter ego de piel verde. Y este ha decidido convertirse en juez, jurado y verdugo castigando las injusticias y el crimen local de forma implacable y brutal. La serie está envuelta de una ominosa atmósfera de terror como no se había visto en Marvel en mucho tiempo, recordando además a viejos seriales como La Dimensión Desconocida y similares. No es habitual que Panini recopile tan pronto en tomo una serie, pero dado que sus primeros números están agotadísimos, este económico tomo de tapas blandas recopilatorio con los 5 primeros números de la misma es un estupendo regalo para enganchar a cualquiera a la serie del momento.

Blacksad. Edición integral (Vols. 1 a 5)

  • Formato: tomo tapas duras Cartoné. 308 páginas. Color.
  • Precio: 49 euros
Ampliar

Con un videojuego estrenado a finales del año pasado, y un inminente y esperadísimo sexto tomo en ciernes para 2021, qué mejor momento que este para recomendar este tomo integral que recopila los 5 títulos de una de las mejores y más galardonadas novelas gráficas de nuestro país. Blacksad es un soberbio cómic ambientado en la América de los 50, con la peculiaridad de que sus personajes son animales antropomórficos. Heredando la mejor tradición del cine y la novela negros, seguimos al rudo detective John Blacksad en 5 casos que como buen y perspicaz detective que es deberá resolver. A pesar de la decisión de emplear animales con formas humanas en lugar de personas, la recreación de la América de la época es magnífica, muy detallada y llena de matices. Los personajes son profundos y están muy bien desarrollados, para ofrecer tramas maduras acordes a la estupenda ambientación de la obra. Juan Díaz Canales hace un fenomenal trabajo a los guiones y Juanjo Guarnido nos deja unas páginas que son arte pura, con varias viñetas dignas de exposición, empleando trazos y colores maravillosos. Ganador de multitud de premios, incluidos varios Eisner, y siendo un auténtico éxito internacional, especialmente en Francia y Estados Unidos, este tomo que recopila todo el material de Blacksad publicado hasta ahora es un regalo magnífico para estas fiestas.

Marvel Young Adults. Ojo de Halcón. Detective privado

  • Formato: tomo tapas blandas Rústica. 272 págs. Color.
  • Precio: 9,95 euros
Ampliar
La línea Marvel Young Adults de Panini es una fantástica forma de introducir nuevos lectores al mundo del cómic a un precio que no podría ser más económico. Casi 300 páginas por 9,95 euros es una auténtica ganga. De los 4 títulos que han estrenado esta línea, este protagonizado por la nueva Ojo de Halcón es nuestro favorito. Además, la peculiar Kate Bishop es noticia en el mundo del videojuego al ser el primer personaje añadido por DLC al irregular Marvel´s Avengers. Kate apareció por primera vez en 2005 como miembro de Los Jóvenes Vengadores, surgidos a raíz del evento Vengadores: Desunidos. Su popularidad se incrementó al aparecer como compañera habitual de Clint Burton en la superlativa etapa de Ojo de Halcón que realizaron Matt Fraction y David Aja en 2012. Con todo ello, no es de extrañar que la señorita Bishop heredara el título de Ojo de Halcón y protagonizara su propia serie. En este tomo se recopilan los 12 primeros números de dicha serie. Kate funda su propia agencia de detectives, y precisamente el tono detectivesco marcará la pauta de este cómic. Se rodeará de nuevos personajes con apariciones de viejos conocidos para resolver casos que van desde el acoso y la desaparición de jóvenes, hasta clubes de la lucha clandestinos o peligrosas sectas, tocando desde temas cotidianos a alocadas tramas sobrenaturales. El apartado visual es muy fresco y emplea varios recursos muy originales, continuando en cierta medida el mencionado trabajo de David Aja. Grandísimo cómic, con una relación calidad-precio imbatible.

Marvel Young Adults. Spider-Gwen 01. Un gran poder

  • Formato: tomo tapas blandas Rústica. 15x23 cm. 272 págs. Color.
  • Precio: 9,95 euros
Ampliar

Spider Gwen es uno de los personajes de nuevo cuño que más han llamado la atención a los lectores de Marvel últimamente. Su primera aparición data de 2014, en las páginas de Edge Of Spiderverse número 2, el previo al gran evento arácnido del guionista Dan Slott conocido como Universo Spiderman en nuestro país. Su activa presencia en la reciente y exitosa película de animación Spiderman: Un nuevo universo no hizo sino acrecentar su popularidad. Esta intrépida heroína es la poseedora de los poderes arácnidos en el universo alternativo de Tierra-65. El gran acierto de esta fresca y muy entretenida serie es que Spider Gwen tiene su propio trasfondo, personalidad y avatares, lejos de ser una copia femenina del Spiderman de Tierra-616 o cualquiera de las Spiderwoman conocidas tanto en ese universo oficial como en cualquier otro. Esta Gwen arácnida es una adolescente con su propia historia, la cual pocos paralelismos guarda con la de Peter Parker más allá de los poderes. Harán acto de presencia otros personajes conocidos, en sus versiones peculiares de este universo alternativo, dejándonos varias sorpresas. Este tomo recoge los 13 primeros números de la serie regular más el mencionado Edge of Spiderverse 2, ofreciéndonos mogollón de lectura muy entretenida por muy poco dinero.

Cuphead 01. Lances cómicos y desatinos

  • Formato: Tomo tapas blandas Rústica. 72 págs. Color.
  • Precio: 9,95 euros.

Realizamos esta recomendación más por estar basado en uno de nuestros videojuegos favoritos que por su calidad como cómic en sí, y pese a ello estamos ante un producto muy disfrutable. Se nos presentan aquí una serie de relatos cortos inspirados en el videojuego homónimo, que reproducen varias secuencias del título, con guiones bastante simples pero efectivos y simpáticos. Su principal baza es el magnífico arte inspirado en los cortos animados de los años 30 que comparte con el videojuego. Las páginas de este cómic son dignas de admirar y disfrutar una y otra vez a pesar de no tener detrás una trama compleja ni excesivamente trabajada. Simplemente busca ser un recopilación de historias cortas con un soberbio arte al igual que los citados cortos de animación. Os recomendamos tambien el fabuloso libro de arte del videojuego, que cuenta con edición en castellano y 264 páginas llenas de las estupendas ilustraciones del videojuego y su proceso de creación.

Wonder Woman: Tierra muerta vol. 01 (de 2)

  • Formato: Tomo tapas duras Cartoné (216x276 mm). 96 págs. Color.
  • Precio: 14,94 euros.

No queríamos terminar esta lista sin recomendaros un cómic de nuestra amazona favorita, tan en boga actualmente por protagonizar nueva película. Nos vais a permitir que os recomendemos este primer volumen de Tierra Muerta cuando aún no se ha publicado el segundo, pero es que estamos ante un nuevo clásico de la princesa de Themyscira y uno de los mejores cómics de superhéroes que hemos disfrutado en mucho tiempo. Daniel Warren Johnson se lo guisa y se lo come encargándose de guión, dibujo y entintado para ofrecernos una obra mayúscula. Ubicado fuera de continuidad oficial, se nos presenta a Diana en una situación totalmente desoladora. Tras un letargo de siglos, y sin el menor recuerdo de como ha llegado a esa situación, despierta en un mundo post apocalíptico totalmente devastado donde no queda el más mínimo resquicio de civilización, y donde la supervivencia es una lucha despiadada y brutal. Pronto descubre que deberá enfrentarse a unos titánicos monstruos para proteger a los últimos humanos, pero sus poderes se han visto menguados. Tierra Muerta es un cómic espectacular lleno de acción, tremendamente respetuoso con el personaje, pero a su vez sabe presentarlo desde un prisma totalmente novedoso. De lo mejor que ha publicado DC en años, y sin duda una obra imprescindible y un futuro clásico dentro de las obras protagonizadas por la princesa guerrera. No podemos esperar para leer el segundo tomo.