Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No concreta cuál

El director de Days Gone se une a Crystal Dynamics para un nuevo proyecto

Jeff Ross, director del título de Sony Bend Studio, confirma su nueva etapa profesional tras dejar el estudio de PlayStation a finales del año 2020.

Actualizado a
El director de Days Gone se une a Crystal Dynamics para un nuevo proyecto

Jeff Ross, codirector de Days Gone junto a John Garvin, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que pasa a formar parte de Crystal Dynamics, estudio subsidiario de Square Enix, como director de diseño. Tras su marcha de SIE Bend Studio a finales de 2020, el creativo se incorpora ahora en el estudio en las nuevas oficinas de Bellevue, Washington, para trabajar en un nuevo proyecto.

Jeff Ross se incorpora a las nuevas oficinas de Crystal Dynamics en Bellevue, Washington

Crystal Dynamics lleva siendo noticia desde hace tiempo por diferentes motivos. Si bien no ha trascendido el proyecto al que se incorpora Ross por la ambigüedad de su mensaje, es evidente que el estudio tiene varios proyectos en marcha. No uno solo.

El primero es el que se acaba de ratificar: en agosto de 2018, Square Enix abrió una nueva sede para Crystal Dynamics llamada Crystal Northwest en Seattle, Bellevue, en el estado de Washington. Es ahí donde se ha gestado parte del desarrollo de Marvel’s Avengers.

El segundo es Crystal Southwest en Austin, Texas, que trabaja en nuevos títulos del estudio. A este respecto, sabemos que Crystal Dynamics se ha convertido en una parte fundamental del desarrollo de Perfect Dark, de The Initiative (Xbox Game Studios).

En cualquier caso, no sabemos si Jeff Ross es parte del desarrollo del nuevo Tomb Raider, anunciado este martes 5 de abril como uno de los principales exponentes de Unreal Engine 5.

Recordando la salida de Jeff Ross de Sony Bend Studio; no fue precisamente la mejor

Fue el pasado mes de diciembre de 2020 cuando supimos de manera oficial —y no extraoficial, dado que fuentes periodísticas apuntaban que las cosas no estaban yendo bien en las oficinas de Oregón tras el lanzamiento del título— que los directores de Days Gone se marchaban de SIE Bend Studio. John Garvin, director creativo y guionista, sumado a Jeff Ross, director, comunicaban en sus perfiles de redes sociales que habían decidido marcharse y emprender un nuevo camino profesional.

Crystal Dynamics trabaja en Perfect Dark junto a The Initiative.
Ampliar
Crystal Dynamics trabaja en Perfect Dark junto a The Initiative.

A partir de entonces y hasta ahora, Ross ha detallado lo complejo que fue desarrollar el título; hasta el punto de calificar de “terrible” una de las batallas del juego. Lo más destacado de sus declaraciones, ya lejos de PlayStation, es que confirmaron la existencia de Days Gone 2, un proyecto que estaba en los planes de la compañía.

Bloomberg señaló que SIE Bend Studio pasó a participar en proyectos de Naughty Dog tras terminar con Days Gone. En concreto, el equipo quedó dividido en dos a comienzos de 2020, con una parte del personal trabajando en una nueva entrega de Uncharted y otra parte participando en el actual proyecto multijugador de Naughty Dog. Esto detonó la marcha de Garvin y Ross.

¿La realidad? Que sepamos, SIE Bend Studio trabaja en una nueva propiedad intelectual con elementos multijugador.

Referencias | Jeff Ross

Days Gone

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Carátula de Days Gone
8