Críticas

El director de Days Gone califica una de las batallas de "terrible"

Jeff Ross asegura que no podían modificar ciertos aspectos del título porque las secuencias se grabaron al principio del desarrollo.

Jeff Ross, el director de Days Gone, se ha ido de la lengua en una entrevista con USA Today. El creativo, que abandonó Bend Studio poco después del lanzamiento del videojuego, ha hecho examen de conciencia y ha cargado contra algunos aspectos de su propio título, que a menos que cambien las cosas en Sony, no recibirá una secuela en el futuro. Ross ha criticado la batalla contra uno de los jefes finales y ha explicado que el desarrollo se vio constreñido por algunas cuestiones.

“Un montón de cosas, como la batalla contra el jefe Skizzo al final, es terrible”, ha admitido. “Pero tuvimos que empaquetar todo de la mejor manera que pudimos con los sistemas que teníamos. Scriptar la inteligencia artificial era realmente difícil”.

Según el director creativo, en las secciones de sigilo tuvieron que mantener la sensación de que los enemigos podían disparar en cualquier momento, “pero no necesariamente queríamos tener un tiroteo porque los jugadores no podían matarlos”. De haber existido una secuela, habrían cambiado algunas de estas cosas.

Los presupuestos ajustados y otras cuestiones

Uno de los problemas a los que Bend Studio tuvo que hacer frente fue el presupuesto ajustado. Además, las cinemáticas y las capturas de movimiento se hicieron al principio, por lo que no pudieron alterar muchos elementos narrativos. “No podíamos volver atrás y volver a rodar. Lo bonito de la historia es que está muy entreverada, así que es imposible de cortar”. Pone de ejemplo una sección con Boozer que no era divertida, por lo que pensaron en reducirla a la mínima expresión.

"Sin embargo, debíamos conectar los puntos con el material de historia”, pero sin salirse de la línea. “Disponer de una historia de estas características es una bendición y una maldición. Odio parafrasear una frase de Donald Rumsfeld: Vas a la guerra con el ejército que tienes, no con el que quieres”.

Days Gone se comercializó primero en PS4, aunque más adelante también se adaptó a PC. El juego desarrollado por los creadores de Syphon Filter recibió un parche para PS5, que activa los 60 fps en la máquina de nueva generación.

Fuente | USA Today

Days Gone

  • PC
  • PlayStation 4
  • Acción
  • Aventura

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone