Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crystal Dynamics

Perfect Dark contará con la colaboración de los creadores de Tomb Raider y Marvel's Avengers

El estudio de Square Enix ha sido el encargado de diseñar varios de los juegos protagonizados por Lara Croft en los últimos años.

Actualizado a
Perfect Dark contará con la colaboración de los creadores de Tomb Raider y Marvel's Avengers

Joanna Dark saldrá de la oscuridad en la que ha estado inmersa desde el lanzamiento de su última entrega, que se comercializó en Xbox 360. El nuevo Perfect Dark no será desarrollado por RARE, sino que está en manos de un estudio creado ex profeso para esta labor, The Initiative. Pese a que ha habido pocas novedades recientes, la desarrolladora de Xbox Game Studios ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Crystal Dynamics, que será uno de sus socios preferentes. De este modo, los creadores de Tomb Raider y de Marvel's Avengers colaborarán con el objetivo de sacar el máximo partido al proyecto.

“¡Una actualización sobre Perfect Dark”, publica el estudio en la cuenta oficial de The Initiative. “Vamos a aliarnos con Crystal Dynamics, el gran equipo responsable de juegos centrados en personajes como Tomb Raider, para dar a luz este thriller de espías shooter” , que llegará a Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha celebrado esta decisión en su cuenta personal. “Es genial ver el impulso continuo y el progreso de Perfect Dark. Estoy emocionado de que Crystal Dynamics se asocie con The Initiative”.

Objetivo: diferenciarse de otros shooters

A finales de 2020, The Initiative publicó un vídeo en el que varios de sus creadores compartieron su visión con respecto a la saga y este videojuego en concreto. Destacaron el hecho de que quieren dotar al jugadores de diferentes opciones a la hora de abordar la aventura. Por eso, uno de los objetivos primordiales es diferenciarlo de otros shooters, que están más centrado en la acción que en otros aspectos.

"Hay mucha diversidad en el gameplay plasmado en esa idea, y no vamos a alejarnos de eso", comentó Dan Neuburger, el director creativo. Drew Murray, que abandonó la empresa hace unos meses, dijo que pretenden añadir movilidad en lugares diferentes “y de maneras” distintas a las habituales, sin concretar más detalles al respecto.

El reinicio de Perfect Dark todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente | The Initiative (Twitter)

Perfect Dark

  • XBS
  • PC
  • Acción

Perfect Dark es el reboot de la célebre saga de acción FPS a cargo de The Initiative junto a Crystal Dynamics y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series, un thriller de agentes secretos ambientado en un futuro cercano.

Carátula de Perfect Dark