Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trámite en proceso

Activision Blizzard avisa: pueden hundirse en bolsa si Microsoft no les compra

La transacción, de 68.700 millones de dólares, requiere la aprobación de los organismos e instituciones antitrust. El proceso sigue en marcha.

Actualizado a

El acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no se cerrará pronto ni será un proceso sencillo de consumar. Tras conocerse que la Comisión Federal de Comercio ha solicitado más información sobre este histórico acuerdo —el mayor movimiento en la historia de Microsoft—, la corporación liderada por Bobby Kotick avisa del impacto negativo en bolsa que puede tener si no sale adelante.

Esos 68.700 millones de dólares son solo el principio de un trámite que requiere de numerosas supervisiones de organismos como la Federal Trade Comission (FTC) y otras instituciones antitrust que velan contra las prácticas monopolísticas. En un reciente documento remitido por Activision Blizzard a sus inversores mediante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la corporación pide a los accionistas que votan a favor de la adquisición el próximo 28 de abril, fecha en que se celebrará una reunión extraordinaria para decidir si se aprueba o no la adquisición.

“Si la fusión no se consuma, y dependiendo de las circunstancias que hayan provocado que la fusión no se materialice, es probable que el precio de las acciones ordinarias de Activision Blizzard disminuya significativamente”, advierte Activision, que cerró su valor en el NASDAQ en 79,07 dólares en la noche de este miércoles. El acuerdo se fijó en 68.700 millones de dólares (95 dólares por acción), por lo que AB salió ganando significativamente. Hablamos de una prima del 46% respecto a su valor bursátil el día anterior, el 19 de diciembre de 2021.

Ampliar

En el siguiente artículo os contamos, paso a paso, cómo se cerró el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

¿Cuándo se incorporará Activision Blizzard a Microsoft si sale adelante?

Para que salga adelante el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft, que se incorporará en torno a junio de 2023 en el ecosistema Xbox bajo el sello de Microsoft Gaming, es necesario que la FTC supervise una investigación detallada que determine si esta adquisición puede comprometer de algún modo la salud del mercado. Xbox ha reincidido en sus comunicaciones en numerosas ocasiones que, si se consuma el acuerdo, seguirán siendo terceros, por detrás de Tencent y Sony a nivel de facturación anual.

Activision Blizzard
Ampliar
Activision Blizzard

Microsoft Gaming añadiría así multitud de licencias y estudios subsidiarios del que es uno de los mayores editores del sector. Activision (Call of Duty), Blizzard Entertainment (World of Warcraft, Diablo IV, Overwatch 2) y King (Candy Crush). Hablamos de más de 400 millones de jugadores activos al mes solo de parte de Activision.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, fue acusado de maltrato y ocultación. Actualmente sigue en el cargo y no lo dejará, aparentemente, hasta que se cierre este histórico acuerdo. El montante económico de su marcha es multimillonario, al ser accionista mayoritario, sumado a una cláusula adicional si es despedido.

Fuentes | Activision