Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Negocios

Xbox sobre la compra de Activision Blizzard: "Seguiremos siendo terceros"

Sony y Tencent lideran la industria del videojuego en lo referente al volumen de ingresos: Microsoft se mantendrá por detrás, según su jefe.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está pendiente de la decisión de los regularadores. En entrevista con Financial Times, el máximo responsable de la empresa de Redmond, Satya Nadella, ha respondido a la cuestión de sí tendrá que convencer a estos organismos para que den luz verde a la compra. Nadella ha respondido que el mercado está muy fragmentado y que la compra de la la gigante norteamericana no supondrá que se posicionen por delante en cuanto a ingresos, pues continuarán estando por detrás de Sony y Tencent.

“Al fin y al cabo, todos estos análisis se han realizado a través del prisma de la categoría de la que estábamos hablando, pero ¿qué hay de la estructura del mercado? Incluso después de la adquisición seremos el número tres”, ha comentado el directivo. “Esto muestra lo fragmentadas que están las plataformas de creación de contenido, por lo que esta es la cuestión fundamental: sí, seremos grandes en un segmento muy fragmentado”.

La distribución, el mayor escollo

De acuerdo con Nadella, los análisis deberán contemplar por qué las compañías están tratando de aumentar su volumen. “Es porque las constricciones están realmente en la distribución”, asegura. Para el ejecutivo, la “única plataforma de distribución abierta para cualquier contenido de videojuegos” es nada más y nada menos que Windows. “La tienda más grande en Windows es Steam, no la nuestra”.

En cierto punto, Microsoft tiene la esperanza de fortalecer su posición incluso aunque su dominio del mercado sea más bajo, todo ello con el fin de “crear más canales de distribución para actores más pequeños usando cosas como xCloud”.

Activision Blizzard es la empresa creadora de Call of Duty, pero dentro de su paraguas está Blizzard Entertainment (World of Warcraft, Diablo IV, Overwatch 2) y la empresa especializada en videojuegos para dispositivos móviles King (Candy Crush). Microsoft abonará cerca de 70.000 millones de dólares si la operación cristaliza tal y como esperan.

Fuente | Financial Times, VGC