Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Antitrust

La compra de Activision Blizzard será revisada por la FTC en EE.UU.

El organismo norteamericano debe determinar si la compra por parte de Microsoft daña o no la libre competencia.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está pendiente de aprobación. Según publica Bloomberg, que alude a fuentes familiarizadas con el asunto, el órgano que se encargará de revisar la operación será la Federal Trade Commission. Este medio de comunicación recuerda que la agencia ha prometido una vigilancia más agresiva de este tipo de acuerdos.

La FTC se encargará de supervisar la investigación que determinará si la adquisición compromete de alguna manera el normal funcionamiento del mercado. Lo hará en lugar del Departamento de Justicia, según ha explicado la persona que ha filtrado la información, que no está autorizada a hablar públicamente sobre el proceso. Los dos órganos comparten la responsabilidad en los casos de fusiones y compras, por lo que a menudo suelen llegar a acuerdos sobre cuál de ellos se responsabiliza de investigar los acuerdos.

La jefa de la FTC quiere endurecer las supervisiones antitrust

Ni Microsoft ni la Federal Trade Commission han respondido a las pregunta de Bloomberg. Desde hace un tiempo, Lina Khan, la jefa de la FTC, ha propugnado un enfoque más exhaustivo a la hora de revisar grandes acuerdos, sobre todo entre las compañías tecnológicas más poderosas, que han ampliado su influencia en todo el mundo. Durante el mandato de Khan se han bloqueado importantes operaciones: Nvidia trató de comprar Arm y Lockheed Martin Corp cerró un acuerdo para la compra de Aerojet Rocketdyne Holding, pero ambas operaciones no se pudieron materializar.

De aprobarse el acuerdo, Microsoft adquirirá Activision Blizzard y todos estudios por cerca de 70.000 millones de dólares. En los últimos meses, la empresa liderada por Bobby Kotick se ha vista inmersa en la polémica debido a las acusaciones de acoso sexual y laboral, que han llegado a la primera plana a causa de la denuncia del estado de California. También a las condiciones laborales en empresas como Raven, donde se han producido despidos.

Sony Interactive Entertainment también ha movido ficha y ha comprado Bungie, pero prometen más compras en el futuro.

Fuente | Bloomberg