Compra Activision Blizzard | Los reguladores piden información adicional a Microsoft
Los creadores de Call of Duty anuncian una reunión especial para votar la aprobació (o no) del acuerdo de compra.
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft todavía está en proceso de aprobación. Una compra de estas características exige la supervisión de las instituciones antitrust, a fin de evitar prácticas monopolísticas. Según un documento publicado por Activision, la Comisión Federal de Comercio ha solicitado más información sobre el acuerdo de compra alcanzado con los creadores de Call of Duty.
“Tanto Activision Blizzard como Microsoft han recibido una solicitud para proporcionar información adicional y documentos materiales al FTC, en relación con el análisis de la Comisión Federal de Comercio sobre la transacción”. Esta petición no es indicativa de que la operación esté en peligro o de que haya algún problema que conduzca al rechazo del acuerdo. Al tratarse de un acuerdo de gran envergadura se deben supervisar todos los flecos.
Además, el próximo 28 de abril se celebrará una reunión de accionistas especial en el seno de Activision Blizzard. Los inversores votarán si aprueban o no la adquisición de la compañía, por lo que la operación no podrá completarse sin el beneplácito de su accionariado. Cabe destacar que aquellos que no voten serán contabilizados como voto en contra.
70.000 millones de dólares, una operación sin precedentes en la industria
Microsoft anunció el acuerdo de adquisición de Activision Blizzard el pasado 19 de enero. La gigante norteamericana reveló que pagarán cerca de 70.000 millones de dólares para que todas las empresas del conglomerado pasen a formar parte de Xbox Game Studios. De aprobarse, sagas como Diablo, Overwatch, Call of Duty o Crash Bandicoot se convertirán en propiedades intelectuales de Microsoft, aunque Xbox ya ha aclarado una de las incógnita: COD seguirá siendo multiplataforma.
Xbox Game Studios se ha reforzado con múltiples estudios a lo largo de los últimos años. La intención es continuar nutriendo su catálogo first party, siempre con los ojos fijos en servicios como Xbox Game Pass, además de sus consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S.
Fuente | VGC