Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

12 videojuegos

Guía para comprar los mejores juegos infantiles y familiares en Navidad 2021

Os ofrecemos la guía de compras navideñas con los videojuegos más destacados de corte infantil y para toda la familia de 2021.

Actualizado a
Guía para comprar los mejores juegos infantiles y familiares en Navidad 2021

Como es habitual cada año en esta casa, desde MeriStation os ofrecemos las guías de compras navideñas para que todo el mundo encuentre sus títulos perfectos, ya sea para uno mismo o para regalar a otros. Y en esta ocasión os ofrecemos una selección de videojuegos de corte infantil y familiares para que estas fiestas, tanto los más pequeños de la casa como aquellos que gusten de disfrutar de tan sana afición en compañía, pueden disfrutar de sus juegos favoritos junto a sus seres queridos, así como regalar a niñas y niños los títulos más recomendables para su edad, disponibles tanto en PC como en consolas. ¡Vamos con nuestra selección de juegos!

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

  • Plataforma: Nintendo Switch

El fontanero de Nintendo no se ha quedado sin su propia entrega plataformera este año, aunque sea como reedición del Super Mario 3D World de Wii U. Aunque en esta ocasión estamos ante algo más que un refrito, ya que desde la Gran N han considerado que tan celebrado y disfrutable juego merecía nuevos contenidos con su salto a la actual consola de Nintendo. Es por ello que el juego viene con su nueva expansión Bowser's Fury. Y es que estamos ante toda una aventura tipo Mario que se puede jugar junto a otros tres amigos, tanto en local como, por primera vez, en línea, en una nueva misión para salvar el reino de las hadas. Y la expansión, también en solitario o junto a un amigo, debemos ayudar a Bowsy a devolver a su padre a la normalidad. ¡Un Mario nunca puede faltar por Navidad!

Ampliar

New Pokémon Snap

  • Plataforma: Nintendo Switch

Los fans de Pokémon tienen con el regreso de la franquicia Snap un nuevo motivo para volver a aquellos relajados safaris Pokémon en busca de la fotografía perfecta. Y es que gracias a esta nueva versión del clásico de Nintendo 64 tenemos la oportunidad de embarcarnos en una nueva aventura fotográfica en los frondosos paisajes de la región de Lensis, todo para ver a más de 200 Pokémon salvajes en su hábitat natural. Además, el Profesor Espejo evaluará tus fotos a través de diferentes criterios, completando así tu Fotodex con tus mejores instantáneas Pokémon. Un juego relajante y ameno ideal para que los más pequeños de la casa descubran el universo Pokémon sacando fotos.

Ampliar

Chicory: A Colorful Tale

  • Plataformas: PC, PS4 y PS5

De nuevo, estamos ante un título muy recomendable para que los jugadores más jóvenes experimenten con su creatividad a través de la exploración y los rompecabezas, todo ello a través de un simpático y agradable mundo que colorear de la mano de nuestro protagonista, un simpático perro antropomórfico que recorrerá los pasajes de una enternecedora historia en la provincia de Pícnic. Y es que Chicory, la artista superestrella de manejar el llamado Pincel Mágico, ha desaparecido, y con ella se ha desvanecido todo el color. Ahora en nuestra misión hacernos cargo del pincel y devolver el color al mundo mientras descubrimos qué ha sucedido realmente. Una obra tan agradable como recomendable.

Ampliar

WarioWare: Get It Together!

  • Plataforma: Nintendo Switch

Regresamos una vez más a la plataforma de Nintendo para recuperar una de sus sagas ya míticas con el regreso del Wario más alocado; y frenético. Y es que WarioWare se ha caracterizado siempre por ofrecer al jugador un sinfín de minijuegos, toda una odisea de locura, velocidad y extravagancia que en esta ocasión va incluso más allá. Tanto es así, que Wario y su equipo de desarrolladores se han visto absorbidos por su última creación y ahora necesitan nuestra ayuda para que puedan escapar de su propio universo. Gracias a las habilidades de cada personaje podremos superar los diferentes microjuegos que se presentarán a toda pastilla, ya sea en solitario en compañía de hasta otros tres jugadores, en local o en una misma consola.

Ampliar

Hot Wheels Unleashed

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch

¡Qué serían de unas Navidades sin Hot Wheels! Y esta vez, podemos disfrutar de los míticos minicoches de juguete y sus inverosímiles circuitos tanto en la realidad como en su vertiente virtual gracias a su última entrega en formato videojuego. Así, los especialistas en velocidad Milestone han completado una divertidísima entrega en la que participar en las carreras de Hot Wheels más frenéticas y arriesgadas, con algunos de los modelos más míticos y una endiablada jugabilidad. Además, ofrece un completo editor de pistas y la posibilidad de jugar a pantalla partida o participar en carreras de hasta 12 jugadores. Diversión instantánea a golpe de turbo.

Ampliar

Mario Party Superstars

  • Plataforma: Nintendo Switch

Switch se ha convertido en todo un referente en los juegos de corte familiar gracias a sus posibilidades multijugador, especialmente a través de sus Joy-Con y diferentes opciones de configuración en local, además de sus respectivos modos en línea. Y si hay una franquicia que saca partido de las bondades del juego local es sin duda Mario Party, que con sus última entrega Superstars, apuesta por recuperar los mejores minijuegos y tableros de las entregas clásicas de Nintendo 64 para actualizarlos y adaptarlos a entrega actual de las partidas de mesa del universo Super Mario. Hasta 100 minijuegos a través de 5 tableros icónicos y toda la diversión del juego en compañía.

Ampliar

Nickelodeon All-Star Brawl

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch

Si bien los videojuegos de lucha no parecen los más apropiados para los jugadores más jóvenes, existe una categoría de los mismos mucho más festiva y basada en las plataformas con un claro referente: la saga Super Smash Bros. Pero también hay otras compañías que se han apuntado a la moda de este tipo de propuestas con toda clase de personajes enfocados a marcas para niños, como es el caso de Nickelodeon con su All-Star Brawl. Y es que ver nombres tan famosos como Bob Esponja, las Tortugas ninja mutantes adolescentes, Una casa de locos, Danny Phantom, Aaahh!!! Monstruos, Los Thornberrys, Hey Arnold! o Rugrats es todo un reclamo para los más pequeños. Todo ello a través de un juego sencillo en términos de jugabilidad pero que cumple las expectactivas de cualquier jugador fan de los dibujos animados que quiera tomar parte en batallas de lo más hilarantes, con multijugador a 4 tanto local como online.

Ampliar

Mi amiga, Peppa Pig

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y Stadia

Los fans de Peppa Pig no pueden perderse de ninguna manera la última adaptación de su colorido mundo en formato videojuego. Y es que gracias a una puesta en escena calcada a la obra original, parecerá que estén jugando a la propia serie de animación, incluso contando con las voces originales de los dibujos animados. Así, este nuevo título de marcada personalidad infantil nos anima a crear nuestro propio personaje dentro del universo de Peppa Pig para vivir nuestras propias aventuras mientras conocemos a los carismáticos personajes de la serie; Peppa nos acompañará y nos animará a participar en toda clase de juegos, en un sinfín de actividades de las más divertidas.

Ampliar

Los Pitufos: Operación Vilhoja

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch

Los célebres Pitufos regresan una vez más al mundo del videojuego de la mano de Microids y OSome Studio con una aventura 3D plataformera en la que tendremos que recuperar el bosque y la aldea de los Pitufos de la plaga de la Vilhoja, una nueva trastada del siempre perverso Gargamel en su enésima cruzada para cazar a los pequeños seres azules. Por suerte, contamos con el ingenio de Manitas y su Pitufumigador para deshacernos de tan peligrosa planta e ir ganando terreno mientras completamos toda clase de desafíos. Un juego ameno y divertido que será todo un regalo para aquellos que se inicien en el género de las plataformas 3D de estilo más clásico.

Ampliar

Marsupilami: Hoobadventure

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch

Seguimos con otra adaptación de cómics y dibujos animados clásicos con la nueva aventura del popular animal ficticio de André Franquin. En esta ocasión estamos ante un plataformas 2D de concepción clásica aunque con un apartado audiovisual de los más rimbombante en 3D. De nuevo de la mano de Microids (esta vez desarrollado por Ocellus Studio), Marsupilami: Hoobadventure nos presenta a Punch, Twister y Hope, tres colegas que viven tranquilos en Palombia. El problema es que los tres compañeros abren un sarcófago que libera un fantasma que lanza una terrible maldición contra todos los animales. ¿Nuestra misión? Perseguir al fantasma para devolver todo a la normalidad.

Ampliar

Astérix & Obélix: Slap Them All!

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch

Tras un juego basado en cómics y dibujos animados pasamos a... otro más. Y es que las aventuras de Astérix & Obélix recibían recientemente un nuevo videojuego basado en algunos de sus cómics más célebres en forma de beat'em up de corte clásico, es decir, jugabilidad 2D con desplazamiento en profundidad, montones de niveles que superar a bofetada limpia contra los romanos y todo el humor característico de la franquicia. Y a pesar de que su apuesta en el género es más bien tibia, ofrece la oportunidad a los más jóvenes de empezar en los brawler old-school con diversión directa, cooperativo local a dos y montones de romanos, piratas y ladronzuelos que poner en órbita con los característicos ganchos de la pareja de galos más famosa de los cómics y los videojuegos.

Ampliar

Just Dance 2022

  • Plataformas: PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y Stadia

Cerramos nuestra guía de compras de videojuegos familiares y recomendables para los jugadores más jóvenes con una apuesta segura. Y es que la saga de videojuegos de baile Just Dance de Ubisoft lleva años amenizando las reuniones de amigos y familiares con su animada propuesta de clips musicales con los últimos éxitos internacionales y las coreografías más atractivas para llevar a cabo en el salón de casa en compañía de tus seres queridos. Nuevos universos, 40 temazos nuevos, modos de juego para hasta 6 jugadores y mucho más. El videojuego definitivo para pasarlo en grande estas Navidades.

Ampliar