El género de los plataformas 2D está repleto de buenas ideas, de grandes juegos y de muchas intenciones loables. No solo ha tenido a referentes de primera, sino que el mundo indie supo darle una vuelta de tuerca durante mucho tiempo. Es fácil que nos vengan a la cabeza nombres como Mario, Donkey Kong, Sonic o Rayman como exponentes de primer nivel. Precisamente este último, el de Ubisoft, es un buen punto de partida para ver qué intenta hacer Marsupilami: Hoobadventure, la última entrega del personaje creado por André Franquin hace casi 70 años. Y aunque tiene algunos ‘peros’, tiene buenas intenciones.
Conclusión
Marsupilami: Hoobadventure es un plataformas 2D con buenas ideas y algunas mecánicas interesantes, pero que no acaba de explotar una propuesta que en general funciona de forma satisfactoria, aunque no inventa nada que no hayamos visto en el género. Las fases de jefes, las de bonus y el poder rejugarlo con modo contrarreloj aportan variedad a un título que es algo limitado en contenido y que acaba teniendo problemas de rendimiento, al menos en Nintendo Switch. A pesar de esto, la sensación es que es un buen plataformas que gustará a los amantes del género, pero que tampoco ha podido o querido aspirar a más.
Lo mejor
Buenas ideas en diseño y en mecánicas
La variedad de las misiones de jefe y los extras
Formato ideal para los más pequeños o quienes estén empezando con el género
Lo peor
Se siente desaprovechado: no explota lo que propone
Limitado en contenido, incluso si buscamos el 100%
Algunos problemas técnicos en Switch
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.