Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Esenciales

Los mejores juegos familiares de 2020 para regalar en Navidad

Seleccionamos los videojuegos de corte familiar más recomendables de este 2020 para regalar en Navidad; elige tus favoritos entre una variada lista.

Actualizado a
Los mejores juegos familiares de 2020 para regalar en Navidad

Las fiestas navideñas de este 2020 ya están prácticamente aquí y qué mejor época que disfrutar de nuestra afición, los videojuegos, junto a nuestros familiares, ya sea de forma presencial (respetando siempre las recomendaciones sanitarias en tan señaladas fechas) o a través del juego online, una opción más válida que nunca en tiempos de pandemia. Y si bien este año ha estado marcado en gran medida por la llegada de la nueva generación con PS5 y Xbox Series, no podemos obviar grandes títulos de corte familiar disponibles en toda clase de plataformas, desde PC a consolas, tanto de la pasada como de la nueva generación. No te pierdas nuestra selección de juegos de 2020 especialmente indicados para disfrutarlos en familia.

Among Us

Empezamos con una de las sensaciones del año, que no es otra que el juego multijugador más viral del año, Among Us. Y es que a pesar de que se trata de un título que aparecía en el mercado en 2018, no ha sido hasta este 2020, en plena época de confinamiento, cuando el popular juego online de Innersloth ha explotado en streamings y redes sociales. ¿La razón? Unas partidas multijugador en el que los participantes, en la piel de simpáticos astronautas, deben reparar su maltrecha nave mientras tratan de desenmascarar a los infiltrados, que tratarán de sabotear y asesinar al resto de jugadores. Un título muy indicado para pasar grandes ratos en familia, jugando en animadas partidas en línea con reproches, acusaciones, engaños y mucho más.

Ampliar

Animal Crossing: New Horizons

Seguimos con otro título que supuso toda una vía de escape en época de confinamiento domicialiario, uno de los firmes candidatos a Juego del Año. Y es que la nueva entrega de la saga de Nintendo para Switch, Animal Crosing New Horizons, se ha posicionado como uno de los títulos mejor valorados del año y la entrega más completa de tan popular franquicia. No en vano, New Horizons abre nuevos horizontes al jugador con la posibilidad de gestionar y mejorar su propia isla, descubriendo infinidad de elementos y pequeñas aventuras, comerciando con los vecinos y recibiendo a nuestros familiares y amigos a través de visitas virtuales mediante el juego online. Y todo ello con el habitual sentido del humor de una marca multimillonaria en ventas y beneficios.

Ampliar

51 Worldwide Games

Otro título exclusivo de Nintendo Switch que, si bien ha pasado algo desapercibido este año entre tantos AAA, se antoja como la opción ideal para pasar grandes momentos en familia. Y es que tal y como su nombre indica, el título ofrece nada más y nada menos que 51 juegos clásicos para ser jugados en compañía en una misma consola, aprovechando las capacidades y ventajas del dispositivo híbrido de Nintendo para ofrecer toda clase de experiencias lúdicas, tales como el dominó, el cuatro en raya, el parchís, el ajedrez, las damas, el backgammon, futbolín, hockey de aire y mucho más juegos. Hasta un total de 51 propuestas para pasar las fiestas más divertidas en compañía de tus seres queridos.

Ampliar

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated

Casi 20 años después regresa uno de los plataformas 3D más celebrados de su época con la aventura de plataformas de Bob Esponja, el popular personaje de animación para niños (y no tan niños) que protagoniza uno de los títulos más desenfadados y amenos del año en forma de remasterización, con todas sus carecterísticas puestas al día tanto en lo jugable como en su apartado audiovisual. Acompaña al bueno de Bob Esponja, Patricio, Arenita y otros carismáticos personajes y demuestra al malvado Plankton que el único crimen son sus hamburguesas. Una aventura plataformera a prueba de bombas e ideal para jugar en compañía de los más pequeños de la casa.

Ampliar

Story of Seasons: Friends of Mineral Town

La saga Story of Seasons ha regresado este año por todo lo alto con Friends of Mineral Town, una de las entregas más completas y con más posibilidades hasta el momento. Y qué mejor ocasión para vivir nuestras aventuras de simulación, vida virtual y gestión que en compañía de familiares, todo para hacer de Ciudad Mineral un asentamiento que represente nuestra personalidad y devolver su antiguo esplendor a un asentamiento en mitad de la naturales que una vez fue el hogar de tu difunto abuelo. Amor, dedicación, cosechas y cocina en un título tan entrañable como especial para jugar en familia.

Ampliar

Fall Guys: Ultimate Knockout

Junto a Among Us, Fall Guys se ha convertido en otro de los fenómenos virales de este año, en parte gracias a su lanzamiento en PlayStation Plus, a pesar de que no ha aguantado el tipo de forma tan prolongada como el popular título de los astronautas traicioneros. Aun así, Fall Guys sigue recibiendo un montón de novedades con cada nueva temporada con nuevas carreras, obstáculos, apariencias y mucho más, todo para hacer de sus alocadas carreras multijugador al más puro estilo batle royale toda una experiencia competitiva (e incluso cooperativa) al más alto nivel. Y no hay duda de que unas buenas partidas en línea con nuestros familiares nos pueden ofrecer algunos de los mejores momentos de estas fiestas navideñas. ¡Corre todo lo que puedas para reclamar tu corona!

Ampliar

New Super Lucky's Tale

Recuperamos otros de los lanzamientos destacados del año en el género de las plataformas 3D con la edición definitiva y más completa de Lucky's Tale, título que ha pasado por varias versiones y plataformas hasta llegar a su actual estado. Así, y tal y como ocurre con el título de Bon Esponja, estamos ante una aventura de corte clásico con una buena variedad de situaciones (desde escenarios abiertos por explorar a niveles 2D de lo más frenéticos, pasando por rompecabezas muy originales), además de divertidos enfrentamientos con jefes finales, algunos de ellos suficientemente desafiantes. Se trata de un título ideal para compartir con los más pequeños de la familia gracias a un desarrollo muy ameno con muchos desafíos que completar y coleccionables que recoger.

Ampliar

Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix

No podemos olvidarnos de un género ideal para las reuniones familiares como el de la velocidad en su vertiente más arcade y desenfadada; y a falta de alguna novedad de alguno de los pesos pesados del género (como Mario Kart), no podemos dejar de recomendar un título que, además, llamará la atención de los más pequeños del hogar. Tanto es así, que podremos elegir a muchos de los personajes más populares de Nickelodeon, tales como Jojo Siwa, Bob Esponja, Las Tortugas Ninja o Rugrats, entre otros, en un alocado juego de karts que no tiene nada que envidiar a los grandes gracias a una jugabilidad endiablada y adictiva, un montón de opciones y la diversión directa por bandera. Además, incluye multijugador tanto local para 4 jugadores como online para 8. ¡Una apuesta segura!

Ampliar

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Nuestro buen amigo Crash no podía perderse nuestra selección de juegos familiares, la nueva aventura de plataformas de tan célebre personaje, ahora más variada y vistosa que nunca. Y a pesar de que Crash Bandicoot 4: It's About Time es bastante más exigente que los plataformas anteriormente seleccionados (especialmente si se pretende lograr el 100%), sí ofrece suficientes motivos para ser disfrutado en familia. Llega la hora de reunir las cuatro máscaras cuánticas para viajar por el multiverso y parar los pies al malvado Neo Cortex en una aventura tan desafiantes como divertida, además, con el añadido del modo multijugador local con modalidades tanto competitivas como cooperativas, ideales para las reuniones de familiares y amigos.

Ampliar

Mario Kart Live: Home Circuit

Nintendo sigue innovando con sus productos y marcas, esta vez, alcanzando un nuevo nivel en aquello de relacionar juguetes y videojuegos. ¿Cómo sería organizar las alocadas carreras de karts de Mario, Luigi y compañía en la sala de estar o la habitación del hogar? Con Mario Kart Live: Home Circuit ya es posible gracias a los karts radiocontrol y la realidad aumentada a través de Switch; y es que parecerá que esté montado en tu kart a escala gracias a su cámara incorporada, para ver toda la acción en la pantalla de la consola mientras los karts corren a toda velocidad por tu hogar o allí donde montes el cada circuito. Y lo mejor de todo es que pueden jugar dos jugadores, cada uno con su propio kart radiocontrol.

Ampliar

Sackboy: Una aventura a lo grande

No queremos perder la oportunidad de disfrutar del regreso de Sackboy y compañía en una nueva aventura plataformera 3D de corte tradicional inspirada en la saga LittleBigPlanet, título disponible tanto para PS4 como para PS5. Así, el malvado Vex ha raptado a los amigos de Sackboy con el fin de que fabriquen su Patasarribador para poner todo patas arriba, claro está, y transformar el Mundo Artesano en un mundo de auténtica pesadilla. ¿Cumplirá Sackboy con la profecía ancestral de los Caballeros de la Puntada para salvar su mundo? Un guión tan original como alocado que nos llevará a disfrutar de una aventura de lo más divertida, ahora también junto a otros jugadores gracias a la llegada de los modos multijugador.

Ampliar

Just Dance 2021

Cerramos nuestra selección de juegos para disfrutar en familia con la última entrega de la popular saga de baile Just Dance de Ubisoft, que en esta ocasión ofrece hasta 40 nuevos éxitos como Don't Start Now de Dua Lipa, Feel Special de TWICE o Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello, entre muchos otros. ¡Monta una fiesta y baila con familia y amigos! Además, el título ofrece la opción de acceder al servicio Just Dance Unlimited con más de 550 temas musicales y sus coreografías, con un mes de prueba gratis. Diversión en estado puro para disfrutar de sus bailes en compañía de tus familiares y amigos.

Ampliar

Crash Bandicoot 4: It's About Time

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Plataformas

Neo Cortex y N. Tropy han vuelto a las andadas y esta vez no planean darle la tabarra al universo, ¡su objetivo es el multiverso entero! Crash y Coco tendrán que reunir cuatro máscaras cuánticas y trastocar las leyes de la realidad para salvar el mundo. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un plataformas a cargo de Toys for Bob y Activision para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

Carátula de Crash Bandicoot 4: It's About Time
8.3