Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resumen Nintendo Direct de septiembre 2021; Bayonetta 3, nuevo Kirby, película de Mario...

Actualizado a
Resumen Nintendo Direct de septiembre 2021; Bayonetta 3, nuevo Kirby, película de Mario...

Nintendo Direct en vivo y en directo

Estos han sido los anuncios más destacados de la presentación.

- Bayonetta 3 | ¡La Bruja Umbra está de vuelta! Vemos un nuevo repertorio de habilidades ligados a la invocación de monstruos gigantes. Dragones, pájaros gigantes, arañas... de todo. Llegará en algún momento de 2022.

- Nintendo Switch Online | La suscripción añadirá un "paquete de expansión" que incluirá una selección de juegos de Nintendo 64 y SEGA Megadrive. Llegará a finales de octubre; sin embargo, será en las semanas anteriores a su llegada cuando sepamos precio y fecha definitiva. Además, se venderán a los suscriptores mandos inalámbricos de sendas consolas a un precio de 49,99 euros.

- Kirby y la Tierra Olvidada | Nueva entrega del personaje rosa que le llevará a explorar entornos 3D con completa libertad. Vemos tramos marítimos, plataformas, pequeños rompecabezas... El viaje le llevará por "los restos de una civilización olvidada". Llegará en primavera de 2022.

- Monster Hunter Rise: Sunbreak | El título de Capcom recibirá una expansión de contenidos en verano de 2022. Se compartirán más detalles en los próximos meses.

- Triangle Strategy | Los creadores de Octopath Traveler nos llevarán a un nuevo universo pixel art 2D, solo que ahora cambiaremos el RPG por la estructura de los táctics. Llegará el 4 de marzo de 2022.

- Splatoon 3 | Aparece nuevo material del shooter del pintura. No se ha compartido fecha, aunque sus creadores nos emplazan a conocer "muy pronto" novedades.

- Super Smash. Bros Ultimate | El 5 de octubre se celebrará la última presentación del personaje que cerrará el ciclo de contenidos adicionales.

- Película de Mario | El 21 de diciembre en Estados Unidos se estrenará la película de Mario, Chris Pratt interpretará a Mario, mientras que Ana Taylor-Joy hará lo propio con la Princesa Peache. Jack Black será Bowser.

¡Y hasta aquí el Nintendo Direct! A continuación os repasaremos lo que ha dado de sí la noche.

BAYONETTA 3

¡¡ES BAYONETTA 3!!

La Bruja de Umbra regresa tras su revelación en 2017. Vemos a un personaje desatado, que convina sus habilidades de siempre (pistolas duáles) con un peinado que invoca multitud de monstruos. Dragones, pájaros gigantes, arañas... de todo. Llegará en algún momento de 2022.

Splatoon 3

Splatoon 3 se muestra de nuevo

La tercera entrega del shooter muestra su nueva cara . Vemos la acción multijugador que le caracteriza con niveles que parecen trasladadps de una campaña para un solo jugador. "Pronto habrá novedades", nos emplazan.

Película de Mario

¡Fecha para la película de Mario!

En navidades de 2022 veremos el estreno de la película de Mario: será el 21 de diciembre cuando se estrene en cines de norteamérica. Chris Pratt protagonizará al fontanero italiano. Ana Taylor-Joy será la Princesa Peach; Jack Black será Bowser y Seth Rogen Donkey Kong. Desarrolla Illumination en colaboración con Nintendo. Detalles más adelante.

Actraiser Renaissance

¡Actraiser Renaissance vuelve en versión remasterizada! Se pondrá a la venta hoy mismo el clásico de Square Enix.

Castlevania Advance Collection

Castlevania Advance Collection es una realidad. Se pondrán a la venta desde hoy mismo con varias entregas de la saga en consolas actuales.

Nintendo Switch Online Nintendo 64

Llegan juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive

¡Nintendo Switch Online se actualiza! Nueva suscripción que incluirá juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive. Se llamará "paquete de expansión" y llegará a finales de octubre. Más adelante compartirán la fecha de lanzamiento definitiva y precio. Majora's Mask y Pokémon Snap llegarán más adelante, entre otros. También se pondrán a la venta mandos de Nintendo 64. 49,99 euros; serán inalámbricos.

Triangle Strategy

Triangle Strategy llegará el 4 de marzo de 2022. El estudio explica que han mejorado el juego en base al feedback de la comunidad respecto a la primera demostración pública. Contará con una edición limitada similar a la vista en Octopath Traveler.

Dying Light 2

Dying Light 2: Stay Human llegará a Nintendo Switch en formato streaming. No correrá nativamente en la consola, sino que lo hará a través de la nube. Llegará el 4 de febrero de 2022 junto al resto de versiones.

Disney Magical

¡Disney Magical World 2: Enchanted Edition! Incluye todo el contenido lanzado en 3DS.

Animal Crossing Direct

¡Animal Crossing Direct! Se emitirá este octubre. Esperamos nuevo contenido gratuito en noviembre. Parece que la esperada cafetería volverá como punto clave del museo.

Kirby y la tierra olvidada

KIRBY Y LA TIERRA OLVIDADA

¡Regresa el popular personaje de Nintendo! Vemos niveles lineales en una especie de mundo postapocalíptico. Zonas marítimas, jefes, plataformas y sus disfraces regresan. Llegará en primavera de 2022 a Nintendo Switch.

Podremos movermos libremente por áreas 3D. Las estructuras forman parte "de una civilización olvidada". El misterio espera.

Smash Bros

¡Sabremos el último personaje de Smash Bros el próximo 5 de octubre! Será la presentación definitiva del juego, presentada por Sakurai.

Chocobo GP

¡¡Chocobo GP Es una realidad!! Los particulares personajes de la saga de Square Enix se montan en los karts para combatir por circuitos basados en las entregas de Finfal Fantasy. Incluso tendrá multijugador. Llegará en 2022.

Hyrule Warriors

El pase de expansión de Hyrule Warriors muestra otro nuevo DLC. Vemos a los héroes de Breath of the Wild combatir el todo por el todo por el yermo de las tierras. Disponible el 29 de octubre.

Disco Elysium The Final Cut

Disco Elysium The Final Cut llegará a Nintendo Switch el 12 de octubre. Resuelve el entramado de la ciudad con una historia basada en tus elecciones. Conviértete en el detective que nunca fuiste.

Voice of Cards

¡Nuevo RPG a la vista! Voice of Cards mezclará el rol con un sistema de cartas diferente a lo visto hasta el momento. Estará dirigido por Yoko Taro, el creador de la franquicia Nier. Sale el 28 de octubre de 2021.

Mario Party Superstars

Vemos nuevo material de Mario Party Superstars. Viajaremos a dos de las islas de Yoshi, que aparecerán como tableros repletos de color tropical. También vemos un cementario y minijuegos de todo tipo. La cooperación está asegurada. Llegará este 29 de octubre a Nintendo Switch.

Monster Hunter Sunbreak

¡Monster Hunter estrena el Nintendo Direct! Vemos las primeras imágenes de Sunbreak, la expansión de Rise prevista para verano del 2022. Pocos detalles se comparten.

¡¡Arranca el Nintendo Direct!!

¡Queda solo un minuto para que arranque este Nintendo Direct!

Kirby

¿Nuevo Kirby a la vista?

En las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre del personaje. Algunos rumores apuntan a que Kirby protagonizaría un nuevo videojuego durante el próximo año, y que hoy sería el día para anunciarlo. ¿Será verdad? Lo sabremos muy pronto.

Shin Megami Tensei V

Otro de los títulos más esperados es Shin Megami Tensei V. Con lanzamiento el próximo 12 de noviembre, la popular saga JRPG regresará a consolas Nintendo. El quinto episodio de la saga de rol de Atlus cuenta con casi tres décadas a sus espaldas, el juego saldrá localizado al castellano, lo que garantizará que todos los usuarios puedan disfrutarlo.

Pokémon Diamante Brillante

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente es otro de los títulos que la comunidad de Nintendo tiene marcado en el calendario. El remake de la región de Sinnoh se mostrará con una imagen renovada, además de cambios en la calidad de vida. Llegarán a las tiendas en formato físico y digital este 19 de noviembre de 2021 para Nintendo Switch.

Nintendo Switch Oled

Ese mismo 8 de octubre se pondrá a la venta el nuevo modelo de la consola. Nintendo Switch OLED actualizará algunos elementos que se han quedado atrás en el modelo básico, como un dock más completo (incluye puerto de red) y pantalla OLED estirada un poco más allá de los bordes actuales, entre otras cosas.

Metroid Dread Nintendo Switch

Siguiente estación: Metroid Dread

El próximo 8 de octubre veremos la nueva aventura de Samus Aran en perspectiva 2D. La premisa argumental de Metroid Dread nos traslada hasta el planeta ZDR, un lugar misterioso que acaba de experimentar el regreso de un enemigo formidable. Samus es atacada prácticamente después de aterrizar por un ser alienígena que se parece a un chozo. Se trata de una especie de aguda inteligencia y con conocimientos tecnológicos.

Antaño, utilizaron su tecnología para asegurar la paz en la galaxia. Incluso fueron los mismos que regalaron a Samus su armadura legendaria. Sin embargo, con el tiempo, casi se extinguieron. La guerrera tendrá que descubrir ahora quién es ese misterioso ser y por qué la ha atacado.

¡¡Bienvenidos al Nintendo Direct de hoy!! Vive junto a nosotros una noche emocionante para la industria del videojuego.

Bienvenidos a la retransmisión del Nintendo Direct previsto a las 00:00 del 24 de septiembre de 2021, es decir, en apenas una hora desde el arranque de este directo. Esta madrugada seremos espectadores de lujo para lo que nos tienen preparada la compañía nipona. Sigue en MeriStation todas las noticias que surjan al momento aquí. Y si lo prefieres, puedes hacerlo en nuestro canal de YouTube con una entrega especial de La Taberna.

Primeros detalles del Nintendo Direct

Nintendo ha subrayado que la retransmisión tomará al menos 40 minutos, “dedicado principalmente a juegos para Nintendo Switch que estarán disponibles este invierno. Ese “principalmente” nos indica que no solo estará centrado en este marco concreto, sino que también veremos un pequeño vistazo más allá.

Algunos nombres saltan a la vista. Metroid Dread, sin ir más lejos, es la primera gran parada de la consola híbrida durante este otoño. Samus regresa con una entrega 2D que coincide con el lanzamiento de Nintendo Switch OLED. El nuevo modelo coincide con una de las sagas más queridas por la comunidad. No es casualidad: el 8 de octubre está marcado en rojo.

En octubre le sigue Mario Party, que hará lo propio el 29 de octoubre. A partir de ese momento quedan tres nombres en el horizonte. Noviembre está protagonizado por Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, que llegará después de Shin Megami Tensei V. Ambos llegarán el 19 y 11 de noviembre, respectivamente. Por último, Advance Wars 1-2: Re-Boot Camp, previsto para este 3 de diciembre.

Sigue en esta pieza el directo que realizaremos como parte de nuestra cobertura del Nintendo Direct. Durante la hora previa repasaremos qué nombres esperan aterrizar en el catálogo de la consola; será a partir de las 00:00 cuando os traslademos el minuto a minuto de lo que suceda en esta apasionante noche de videojuegos. ¿Te lo vas a perder?