Nintendo Direct

Triangle Strategy confirma su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

El título de estrategia de Square Enix verá la luz a principios de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch.

El Nintendo Direct que todos esperaban por fin ha llegado. Los de Kioto han aguardado hasta avanzado el mes de septiembre para desvelar sus sorpresas, que hemos recogido en MeriStation minuto a minuto. Project Triangle, de Square Enix, se anunció tiempo atrás, pero ahora por fin se ha confirmado su fecha de lanzamiento. A través de un nuevo tráiler, los de Kioto han revelado que el título estará disponible desde el 4 de marzo de 2022.

Como se aprecia en el tráiler, el juego utiliza  un estilo visual muy parecido al de Octopath Traveler, con gráficos bidimensionales, sprites detallados y preciosos escenarios. Es posible mover la cámara y disfrutar de un sistema de combate basado en la estrategia. Tiempo atrás, los usuarios tuvieron la oportunidad de probar una demo para experimentar con sus diversos sistemas.

Splatoon 3, otro de los juegos de futuro de Nintendo Switch

Splatoon 3 recibirá una nueva región conocida como Tintelia, un lugar con unas condiciones meteorológicas bastante duras y hostiles, algo que no impide que los inkling y octarianos se paseen por la zona para disfrutar de su rica cultura. Este territorio, ajeno a Cromópolis, es un lugar popular entre estas dos especies. El desarrollo de la ciudad, por su parte, fue impulsado después de que concluyera el Final Fest, hecho que demuestra que los acontecimientos de Splatoon 3 tienen lugar después de la segunda entrega.

Uno de los elementos que regresarán son los combates territoriales, que funcionarán, en esencia, igual que antaño. Es decir, el que pinte el escenario con más pinta resultará victorioso. Eso sí, se da una diferencia con respecto a la anterior entrega. En esta ocasión, las batallas se trasladarán asimismo a la zonas salvajes que rodean Tintelia.

La saga Splatoon nació en Wii U, pero el fracaso en ventas de la máquina impidió que la saga se desarrollara completamente. Eso no impidió que Nintendo confiara en ella, por lo que planteó una nueva entrega para su siguiente consola, Nintendo Switch. Splatoon 2 triunfó y los japoneses no han dudado en diseñar una tercera entrega, que cierra una trilogía en la que los jugadores pueden disfrutar de un shooter explosivo con un multijugador online muy divertido.

Triangle Strategy

  • Nintendo Switch
  • PC
  • Estrategia
  • RPG

Encarna a Serinoa, el heredero de la casa Wolffort, y ponte al mando de un grupo de guerreros en una compleja historia en la que tus decisiones marcarán la diferencia. Las elecciones que tomes en momentos clave potenciarán uno de tus tres ideales: beneficio, moral y libertad, que darán forma a la visión del mundo que tiene Serinoa e influirán en el desarrollo de la historia. Triangle Strategy es un juego de estrategia RPG a cargo de Square Enix y Nintendo para Switch y PC.

Triangle Strategy