Nintendo Direct

Anunciado Monster Hunter Rise: Sunbreak, una expansión “gigantesca” para 2022

Capcom publicará el próximo verano esta expansión de pago el próximo año con nuevos escenarios, monstruos, rangos de misión y más novedades.

Nintendo y Capcom han anunciado durante el Nintendo Direct de este 24 de septiembre Monster Hunter Rise: Sunbreak, una expansión “gigantesca” de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch. Tras un breve teaser, la compañía confirma que nos esperan nuevas historias, lugares y monstruos así como nueva jugabilidad y rangos de misión. Se trata de un contenido de pago que estará disponible en verano de 2022. Precio y detalles más concretos por determinar.

Monster Hunter Rise: Sunbreak
Monster Hunter Rise: Sunbreak

Nintendo Switch sigue a toda velocidad: 89,04 millones de unidades vendidas

Las ventas de Nintendo Switch invitan al optimismo dentro de la compañía. Después de un año 2020 triunfal, el pasado mes de agosto conocíamos que, hasta el pasado 30 de junio, el total acumulado asciende a 89,04 millones de unidades vendidas de los dos modelos actualmente en circulación —Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite—, lo que sitúa a la plataforma acorde a las estimaciones trasladadas a los inverores. Así, la plataforma de los Joy-Con habrá superado a Wii en cuestión de meses, sumando de este modo otra consola más a la tan complicada cifra de los 100 millones de unidades.

Si nos fijamos en la distinción por modelos, Nintendo Switch (modelo con Joy-Con) ha vendido 73,20 millones en todo el planeta; por su parte, Nintendo Switch Lite ha convencido a los usuarios en 15,84 millones de ocasiones. El próximo objetivo alcanzable para Nintendo Switch será sumar más de 118.7 millones de unidades, que la situarían por encima de Game Boy y Game Boy Color. Es cuestión de tiempo que suceda. Lo que es más complicado es pensar en los 154 millones de unidades vendidas de la familia de consolas Nintendo DS.

Los tres juegos más vendidos de Nintendo Switch son, por el momento, Mario Kart 8 Delixe con 37,08 millones de copias; Animal Crossing: New Horizons con 33,89 millones de unidades y Super Smash Bros. Ultimate con 24,77 millones de unidades.

Nintendo Switch OLED es el nuevo modelo de la familia, con pantalla mejorada (OLED; mejores colores, mayor intensidad e interpretación cromática) de 7 pulgadas, almacenamiento interno de 64 GB y más novedades. A la venta el 8 de octubre por 349 euros.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

  • PC
  • Nintendo Switch
  • Aventura
  • Acción

Monster Hunter Rise: Sunbreak es una gigantesca expansión de la aventura de acción Monster Hunter Rise a cargo de Capcom para Switch y PC. Ahora que te han puesto el apodo de "Llama salvaje de Kamura" tras los acontecimientos de Monster Hunter Rise, deberás partir para descubrir la causa de una horrible amenaza que se cierne sobre un reino al otro lado del mar.

Monster Hunter Rise: Sunbreak