Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo Direct

Hyrule Warriors: La era del cataclismo confirma la fecha de su segundo gran DLC

El guardián de los recuerdos es el segundo DLC del pase de expansión, que amplía el musou desarrollado por Tecmo Koei en colaboración con Nintendo.

Actualizado a
Hyrule Warriors: La era del cataclismo confirma la fecha de su segundo gran DLC

El Nintendo Direct no está destinado únicamente a juegos desconocidos. El evento en streaming, que en MeriStation hemos seguido en riguroso directo (valga la redudancia), ha tenido espacio para Hyrule Warriors: La era del cataclismo, un videojuego musou ambientado en el universo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El título se lanzó a principios de año, pero todavía falta uno de los contenidos de su Pase de Expansión, que se ha mostrado en detalle durante el evento con fecha definitiva.

En el vídeo, la compañía nipona ha desvelado que este contenido de pago estará disponible desde el 29 de octubre, aunque en un principio estaba previsto para el mes de noviembre. Se adelanta, por lo tanto, unos días con respecto a la fecha inicial anunciada.

Una precuela no canónica

Aunque Hyrule Warriors: La era del cataclismo es una precuela argumental de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo no ha querido otorgarle el grado de entrega principal. De hecho, no ha sido desarrollado por ellos, sino por Omega Force y Koei Tecmo. Se trata, por tanto, de una especie de what if, ya que no todos los hechos que aparecen concuerdan con lo que nos contaron en el juego principal.

Coincide que la llegada de esta nueva entrega de Hyrule Warriors se ha producido durante el 35 aniversario de la saga protagoniza por Link. En el E3 2021, los japoneses confirmaron que la secuela de Breath of the Wild no llegaría a tiempo. Por tanto, el aniversario se ha celebrado con The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y con una Game & Watch tematizada para la ocasión, con varios títulos clásicos en sus entrañas. En principio, los nipones no tienen más planes preparados para el año del cumpleaños.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

  • NSW
  • Acción

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un videojuego de acción tipo musou a cargo de KOEI Tecmo y Nintendo para Switch ambientado en el universo de The Legend of Zelda. En esta historia, que se desarrolla cien años antes de los acontecimientos narrados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el destino de Hyrule pende de un hilo. Lidera a tus tropas en el campo de batalla y haz frente a la amenaza de Ganon, el Cataclismo, en la lucha definitiva por la supervivencia.

Carátula de Hyrule Warriors: La era del cataclismo
7.5