Nintendo Direct

Nintendo 64 y Mega Drive llegan a Nintendo Switch Online; fecha, precio y juegos

Nintendo Switch Online tendrá una nueva modalidad de suscripción prmium que dará acceso a estas nuevas plataformas. Primeros juegos confirmados.

Nintendo 64 y Mega Drive están en camino para Nintendo Switch Online. La compañía ha confirmado durante el Nintendo Direct una nueva suscripción de mayor precio que dará acceso a todos los beneficios de la modalidad estándar (NES y SNES incluido), pero que añadirá a la ecuación estas dos nuevas consolas con los juegos que veremos a continuación. El nombre de la suscripción es Nintendo Switch Online + Paquete de expansión y estará disponible a finales de octubre de 2021. Aquí debajo os dejamos todos los títulos de N64 y Mega Drive disponibles de lanzamiento.

Próximamente conoceremos todos los detalles relativos al precio y la política de actualización de contenidos. De base, Nintendo confirma que próximamente llegarán F-Zero GX, The Legend of Zelda: Majora’s Mask o Pokémon Snap, entre muchos otros.

Para finalizar, confirman la llegada de los mandos de SEGA Mega Drive y Nintendo 64, que costarán 49,99 euros cada uno.

Juegos de Nintendo 64 disponibles el día del lanzamiento

Próximos juegos de Nintendo 64

Juegos de SEGA Mega Drive disponibles el día del lanzamiento

Super Mario 64

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Mario Kart 64

Lylat Wars

Sin and Punishment

Dr. Mario 64

Mario Tennis 64

Operation: Win

BackYoshi’s Story

Banjo-Kazooie

Pokémon Snap

The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Kirby 64: The Crystal Shards

Mario Golf

Paper Mario

F-Zero X

Sonic the Hedgehog 2

Streets of Rage 2

Ecco the Dolphin

Castlevania: Bloodlines

Contra: Hard Corps

Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine

Golden Axe

Gunstar Heroes

M.U.S.H.A.

Phantasy Star IV

Ristar

Shining Force

Shinobi III: Return of the Ninja

MasterStrider

Nintendo Switch Online, ¿qué ofrece actualmente?

Nintendo Switch Online es el modelo de suscripción para consolas Nintendo Switch. Con diferentes opciones de pago (mensual, trimestral y anual), el servicio parte de la base de permitir el juego en línea con todos los videojuegos de la consola —a excepción de los free-to-play, siempre ajenos al servicio en el caso de los títulos de terceros—, sumado a la tranquilidad de tener nuestras partidas guardadas en la nube para que, en caso de pérdida o si tenemos más de una Nintendo Switch, siempre podamos continuar con nuestros progresos allá donde lo dejamos.

A nivel de videojuegos, Nintendo Switch Online cuenta con un amplio catálogo de títulos de NES (Nintendo Entertainment System) y SNES (Super Nintendo Entertainment System), las consolas de 8 y 16 bit de la compañía. Hasta la fecha, hablamos de 88 títulos de NES y 56 videojuegos clásicos de SNES; incluidos Super Mario Kart, F-Zero, Super Mario World, Yoshi’s Island, Super Metroid, Star Fox, Donkey Kong Country 1, 2 y 3… Son pocas las ausencias destacables.

Asimismo, algunos juegos clásicos permiten el juego online con amigos. Por ejemplo, Super Mario Kart. Nintendo destaca también la posibilidad de acceder a ofertas exclusivas para suscriptores y la aplicación para dispositivos móviles, que habilita el chat de voz.

Hasta este mes de septiembre de 2021, el precio de Nintendo Switch Online es de 3,99 euros para un mes individual; 7,99 euros para tres meses; y 19,99 euros para el modelo de 12 meses, que cuenta con un 58% de descuento de ese modo respecto a la suma mes a mes.