Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo Direct

Splatoon 3 salpica con un nuevo tráiler; tendrá modo historia y llegará en 2022

Nintendo confirma que el juego llegará en 2022 para Nintendo Switch y traerá consigo un nuevo modo historia. Los mamíferos están a punto de regresar.

Actualizado a
Splatoon 3 salpica con un nuevo tráiler; tendrá modo historia y llegará en 2022

Nintendo ha mostrado un nuevo tráiler de Splatoon 3 en el Nintendo Direct. Tras su presentación el pasado febrero, la esperada tercera entrega de la saga multijugador de Nintendo aterrizará en Nintendo Switch el próximo año 2022 acompañado de un modo historia para un solo jugador; esta vez no como DLC, sino en el juego base.

Tras un gameplay extendido, se nos explica que el juego tiene lugar en la región de Tintelia, habitada por criaturas marinas como calamares y pulpos. Encontraremos edificios de diferentes épocas, dando así un toque distintivo a la ambientación tan desértica y dando sentido a la naturaleza de los nuevos escenarios. Los mamiferioides están de vuelta. Las reglas no cambiarán respecto a los anteriores juegos de Splatoon; lo que sí cambia es el número de armas, posibilidades y el esperado modo campaña, que contará con su propia trama pensada para una experiencia single player.

Nintendo Switch OLED, Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite, ¿cuál es para ti?

Nintendo sacará al mercado este 8 de octubre el modelo Nintendo Switch OLED, que por primera vez en la historia de la compañía utilizará una pantalla OLED, mejorando así los contrastes, la intensidad del color y la calidad general de la imagen. El panel crece hasta las 7 pulgadas (antaño eran 6,2) y es compatible con los Joy-Con originales, dado que el chasis es del mismo tamaño, reduciendo así los marcos de la consola. También mejora el sonido, ahora más optimizado; más un panel trasero ancho ajustable para mejorar la sujeción en modo tabletop. Quienes busquen más almacenamiento interno tendrán en este modelo OLED un total de 64 GB disponibles, el doble que antaño. Tendrá un precio de 349,99 euros.

Por otro lado tenemos Nintendo Switch (modelo 2019), que baja de precio a los 299 euros con una pareja de Joy-Con incluidos. Quienes prefieran jugar en modo portátil, el mejor modelo es la versión OLED, cuyo dock cuenta además con puerto LAN para jugar online por cable. Esta versión va a quedar más orientada a quienes solo busquen el juego en TV. Por último, Nintendo Switch Lite, la solución solo portátil que tiene un precio actual de 219 euros. Es más pequeña (5,5 pulgadas de pantalla) y tiene una autonomía menor que las dos anteriores.

En total, hasta el pasado 30 de junio Nintendo ha vendido más de 89 millones de Nintendo Switch; una cifra que sigue creciendo trimestre a trimestre con el pronóstico de superar antes de terminar el año fiscal los 100 millones de unidades vendidas, lo que acercará sus cifras a las de Wii, a la que superará en cuestión de meses. Cómo se verá repercutido ese ritmo de ventas una vez llegue Nintendo Switch OLED al mercado es algo que desconocemos.

Splatoon 3

  • NSW
  • Acción

Splatoon 3 es la tercera entrega de la saga de acción y disparos multijugador a cargo de Nintendo para Switch. Te damos la bienvenida a la región de Tintelia, un desierto abrasador habitado por los inkling y octarianos más curtidos. Por otro lado, la urbe de Tintelia, también conocida como la ciudad caótica, es el corazón de este páramo arenoso. Hasta en este lugar desolado, los combates territoriales son la estrella y las batallas se desarrollan en nuevos escenarios en plena naturaleza.

Carátula de Splatoon 3
8.3