Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acoso

El estudio de Call of Duty: Vanguard habla sobre las denuncias de acoso en Activision

Sledgehammer Games asegura que en el estudio están en contra de cualquier comportamiento de ese estilo.

Actualizado a
El estudio de Call of Duty: Vanguard habla sobre las denuncias de acoso en Activision

Activision Blizzard fue denunciada recientemente por el Estado de California, que atribuye a la compañía distintos casos de acoso sexual y laboral. En ese torbellino mediático, la empresa presidida por Bobby Kotick ha tratado de apaciguar la tormenta, pero miles de empleados y exempleados han pedido a los dirigentes más contundencia ante los presuntos casos de acoso sexual y laboral. Ahora, Sledgehammer Games, el estudio principal detrás de Call of Duty: Vanguard, se ha referido a estas denuncias y ha fijado su postura.

Durante una sesión depreview del videojuego, Eurogamer ha preguntado a Aaron Halon, jefe de la desarrolladora, acerca de toda esta cuestión. “Las historias y el dolor que la gente ha compartido son simplemente devastadoras”, ha dicho. “Nos encanta desarrollar juegos, eso es lo que hacemos, es nuestro modo de vida y lo amamos. Pero más importante que eso, somos humanos y estamos para apoyarnos y trabajar codo con codo”, tanto “en los buenos como en los malos momentos”.

Aaron Halon (Twitter).
Ampliar
Aaron Halon (Twitter).

"El acoso va en contra de lo que defendemos como estudio"

De acuerdo con Halon, “en representación de Sledgehammer Games y de todos los estudios de apoyo que trabajan en Call of Duty: Vanguard, el acoso de cualquier tipo va en contra de todo lo que defendemos como estudio. Todo el mundo, con independencia de su título, rol, género, orientación o raza debería ser tratado siempre con dignidad, respeto e igualdad”.

El máximo responsable de Sledgehammer Games admite que no puede hablar sobre la denuncia en sí, pero añade lo siguiente: “Lo que sí puedo decir es que como equipo estamos comprometidos a asegurarnos de que todos los miembros del equipo se sientan seguros, bienvenidos y respetados. Así que por favor, sabed antes de que comience nuestra presentación que estos pensamientos y acciones están en lo más alto de nuestras prioridades. Seguiremos adelante con esto”. A continuación, Halon ha pedido disculpas de antemano por tener que pasar a la presentación del videojuego después de comenzar con un tema tan delicado. “Perdonadnos por la extraña transición”.

El tráiler de Call of Duty: Vanguard elimina el nombre de Activision, relegado a una de las líneas de copyright. El juego, por su parte, saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre

Fuente | Eurogamer

Call of Duty: Vanguard

  • XBO
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial a cargo de Sledgehammer Games y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Domina en cada frente: lucha en combates aéreos sobre el Pacífico, lánzate sobre Francia, defiende Stalingrado con precisión de tirador y ábrete paso entre las fuerzas que avanzan por el norte de África. En este juego, los jugadores se sumergirán en los combates viscerales de la Segunda Guerra Mundial a una escala global sin precedentes.

Carátula de Call of Duty: Vanguard
7