Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disney+

What If…? | Marvel cambió el episodio de Spider-Man por ser demasiado oscuro

La primera temporada de la serie llega este 11 de agosto a Disney+ con el primer episodio. El dedicado a Spider-Man pudo haber sido muy distinto.

Actualizado a
What If…? | Marvel cambió el episodio de Spider-Man por ser demasiado oscuro

What if...? (¿Qué pasaría si…? en España) llega este miércoles 11 de agosto a Disney+ con su primer episodio. La serie de animación de A.C. Bradley, que nos narrará qué pasaría si las cosas que ya conocíamos de las películas tuviesen un desarrollo completamente distinto, nos llevará a “un multiverso de infinitas posibilidades”, asegura Marvel. Cada episodio estará dedicado a un personaje; lo que no sabíamos es que el centrado en Spider-Man pudo haber sido muy distinto.

Te puede interesar:

Marvel descartó adaptar una versión terrorífica de Spider-Man en What If…?

Bradley ha explicado durante una entrevista con Post-Credit Podcast (vía ScreenRant) que uno de los episodios que tenían en mente era demasiado oscuro y lo terminaron desechando; no porque fuese aterrador, sino porque posiblemente no sería aceptado para el código regulador por edades PG-13, sino uno superior, lo que trastocaría los planes. Esta serie debe ser adecuada para jóvenes, adolescentes. Era una línea roja.

Ampliar

“Hubo un episodio original de 'What If' en el que Spider-Man se convierte en una araña de verdad, y eso era demasiado oscuro y demasiado body horror para... PG-13”. Aunque en el cómic hemos visto situaciones todavía más complejas, desde Screen Rant apuntan a que la escritora puede referirse al cómic #88 de What If…?, dado que lo describe bajo el subgénero del body horror, pero ese detalle no ha trascendido.

What If…? se estrena este 11 de agosto en Disney+; tendrá 10 episodios

El Universo Cinematográfico de Marvel vive así una etapa completamente distinta a lo habitual desde este mes de agosto en Disney+. Tras series como WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno y Loki, sumado al estreno en cines (y Disney+ con pago adicional) de Viuda Negra, es el momento de conocer qué pasaría si los hechos que ya conocíamos de las películas terminasen o se desarrollasen de formas muy distintas. Un multiverso de sorpresas y situaciones que nos pillarán completamente desprevenidos a lo largo de 10 episodios.

Cada miércoles tendremos un nuevo episodio a partir de primera hora de la mañana en España; de este modo, tendremos entretenimiento hasta el próximo mes de octubre.

Las próximas citas con el UCM que debemos marcar en el calendario, al margen de What if…? en Disney+, tiene mucho que ver con el cine: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings el 3 de septiembre en los cines; Eternals el 5 de noviembre en cines y Spider-Man: No Way Home el 17 de diciembre en cines.

Fuente | Post-Credit Podcast; vía ScreenRant