Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más allá de Avengers

Todas las películas del Universo Marvel tras Vengadores: Endgame

El final de la Fase 3 se producirá con Spider-Man: Far from Home, pero tras dicha película llegará la Fase 4, con una nueva lista de largometrajes.

Actualizado a
Todas las películas del Universo Marvel tras Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame no será el final del Universo Cinematográfico de Marvel; ni siquiera lo será de la Fase 3. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en una conferencia de prensa en Shanghái, ha confirmado que será Spider-Man: Far From Home el que ponga punto y final a la Fase 3. Después de dicha película vendrán otras, una lista completa que repasamos aquí y ahora.

Porque las más de 3 horas de Vengadores: Endgame a partir de este 26 de abril no supondrán más que el final de una etapa, que no parará más que unos meses, ya que el hombre arácnido está de vuelta con una secuela donde veremos a un Peter donde dominará ya totalmente la responsabilidad de ser Spider-Man.

A partir de ahí sí terminará la Fase 3 (se espera alguna gran sorpresa). Lo único que diremos —sin entrar en spoilers— es que esta nueva película protagonizada por el hombre araña comenzará “unos minutos después de Avengers 4”.

Una Fase 4 repleta de debuts y también secuelas

Black Widow será la siguiente. Viuda Negra (Natasha Romanoff) tendrá por fin su tan esperada película propia donde ella será la gran protagonista. Dicha cinta estará dirigida por Cate Shortland y guionizada por Jac Schaeffer. Es de esperar que no veamos ninguna imagen ni tráiler hasta bien entrada la segunda mitad de 2019. Su estreno se producirá en mayo de 2020.

The Eternals, los Eternos, verán también su oportunidad más allá del cómic. Se barajó su posición en alguna serie pero finalmente será en la gran pantalla donde veamos a esta raza creada por los Celestiales. De momento no hay reparto confirmado porque no se comenzará a rodar hasta después de verano; su estreno se espera para verano de 2020. Dicho año tendremos como colofón final una película aún sin confirmar.

A partir de 2021 el calendario es aún algo difuso; no tanto por las fechas, que ya están estimadas por la propia Marvel, como la secuela de Black Panther, o la secuela de Doctor Strange, fechadas para febrero de 2021 y 2022, respectivamente. Y tú, ¿cuál es la que más esperas? Los próximos 3 años seguirán plagados de películas del UCM.

Final de la Fase 3 del Universo Marvel

  • Spider-Man: Far from Home — 5 de julio de 2019

Fase 4 del Universo Marvel

  • Black Widow — mayo de 2020
  • The Eternals — julio de 2020
  • Película aún por confirmar — noviembre de 2020
  • Black Panther 2 — febrero de 2021
  • Guardians of the Galaxy Vol.3 — mayo de 2021
  • Shang-Chi — noviembre de 2021
  • Doctor Strange 2 — febrero de 2022
  • Película aún por confirmar — mayo de 2022
  • Película aún por confirmar — julio de 2022