Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exclusiva temporal

Deathloop será exclusivo en PS5 y PC “al menos” hasta septiembre de 2022

El videojuego de Bethesda será exclusivo, como mínimo, durante un año. El último tráiler oficial del juego no deja claro cuándo terminará esa exclusividad.

Actualizado a
Deathloop será exclusivo en PS5 y PC “al menos” hasta septiembre de 2022

Deathloop será exclusivo para consolas PS5 hasta “al menos” el próximo mes de septiembre de 2022. El último tráiler del nuevo título de Arkane Studios de la mano de Bethesda, el gran protagonista del último State of Play celebrado este mes de julio, indica al término del mismo que la obra no llegará a otras consolas hasta, como mínimo, el próximo 14 de septiembre de 2022; exactamente un año después del estreno mundial del título.

Que Deathloop iba a ser exclusivo para consolas en PlayStation 5 es algo que ya sabíamos. Sin embargo, tal y como sucedió con Final Fantasy VII Remakeinicialmente exclusivo hasta el 10 de abril de 2021; prorrogado al menos seis meses más con motivo de Intergrade—, es posible que Sony Interactive Entertainment mantenga esa condición durante más tiempo. La ambigüedad de este último mensaje ha hecho dudar a los jugadores de Xbox, dado que Bethesda ya es parte de Xbox Game Studios y esperan que eventualmente Deathloop llegue a Xbox y Xbox Game Pass; como el resto de títulos de la marca.

Deathloop
Ampliar
Deathloop

¿Cuándo llegará Deathloop a consolas Xbox? Todavía no lo sabemos

No en vano, es de esperar que a partir del 15 de septiembre de 2022 (no necesariamente dicho día) podamos ver Deathloop en consolas Xbox Series X|S. Todo depende de cuánto tiempo logre retener Sony la exclusividad para consolas. El propio Phil Spencer publicó en su cuenta personal de Twitter el pasado 8 de julio, previa celebración del State of Play, que estaba emocionado por el trabajo de Arkane en Deathloop; un mensaje del que se puede leer entre líneas que no se olvida del juego, que tarde o temprano verá la luz en el ecosistema de la firma norteamericana.

Las exclusividades temporales en consolas están siendo una constante durante esta generación; para ambas partes. Desde Chicory: A Colorful Tale en PlayStation hasta Tunic en Xbox, pasando por Octopath Traveler en Nintendo Switch, las grandes compañías fabricantes de hardware son conscientes de que esta estrategia es un aspecto fundamental para suscitar el deseo de compra de las consolas implicadas.

Deathloop nos hará viajar al bucle temporal en que se encuentra inmerso Colt, protagonista de la nueva aventura de Arkane Studios, a partir del 14 de septiembre de 2021 en PS5 y PC. En MeriStation ya hemos podido ver en profundidad esta nueva IP de los creadores de Dishonored. Os contamos todo aquí.

Vía | Eurogamer

Deathloop

  • XBS
  • PC
  • PS5
  • Acción

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, es un título de acción first person shooter en la que dos asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día. Para escapar, la única esperanza de Colt es acabar con ocho objetivos clave antes de que el día se reinicie. Aprende con cada ciclo, prueba nuevas rutas, consigue información y obtén más armas y habilidades. Lo que sea con tal de romper el bucle.

Carátula de Deathloop
8.7