Next gen

Deathloop en PS5: así aprovecha las capacidades de la nueva generación

Su director creativo nos explica de qué forma aprovechará Deathloop las capacidades de PS5 y su mando, DualSense. "Logras intimidad" con las armas.

Deathloop es uno de los títulos exclusivos de consola que debutarán en PS5 en este 2021. Con lanzamiento el próximo 14 de septiembre (también en PC), en MeriStation hemos participado en la presentación virtual junto a sus responsables. Su director creativo, Dinga Bakaba. compartió de qué forma aprovechará las capacidades de PS5 y su mando de nueva generación, el DualSense.

Deathloop: así aprovechará las capacidades de PS5

Bakaba explicaba a los profesionales presentes que el DualSense permite que “logres intimidad con las habilidades y las armas”. El diseño del armamento sigue un diseño imaginativo, tienen “mucha personalidad visual y efectos”, por lo que querían trasladar esa sensación cuando se aprieta el gatillo.

Gracias a la retroalimentación háptica, con algunas armas podrás sentir el caer de los casquillos al disparar. “Hay muchas acciones ligadas a la movilidad que tienen su interpretación en el mando”, asegura el director. Algunas de ellas tienen un impacto ligero en la jugabilidad. Pone de ejemplo cuando te quedas sin munición en el cargador, cuando al apretar el gatillo sonará un click, que indica rápidamente cuando debes recargar. Frente al Dualshock 4, una de las mejoras que han recibido de buen grado ha sido el altavoz, que tiene la suficiente calidad como para transmitir con claridad las conversaciones de la radio.

En cuanto al propio hardware, Arkane Studio le da especial relevancia al rendimiento. “Es muy importante para nosotros el framerate”, dice Bakaba, que explica el cambio que existe cuando juegas a Dishonored que permite jugarlo a 60 imágenes por segundo: “El juego mejora en fluidez e interactividad”. Dada la complejidad de sus sistemas, especialmente cuando hablamos de un inmersive sim, ahora pueden apuntar en consola a 60 fps y resolución 4k. Podemos esperar más del doble de personajes que en sus anteriores trabajos; los niveles, por tanto, serán más densos.

Fuente: presentación virtual para prensa de Deathloop

Deathloop

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC y PlayStation 5, es un título de acción first person shooter en la que dos asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día. Para escapar, la única esperanza de Colt es acabar con ocho objetivos clave antes de que el día se reinicie. Aprende con cada ciclo, prueba nuevas rutas, consigue información y obtén más armas y habilidades. Lo que sea con tal de romper el bucle.

Deathloop